viernes, 15 de marzo de 2013

Trabajos municipales de pavimentación continúan en la parroquia Febres Cordero


Al llegar al sector de la parroquia Febres Cordero, al suroeste  de la ciudad, se observa un gran despliegue de maquinarias  y obreros con pico y pala abriendo zanjas, rellenando, colocando nuevo material y fundiendo bordillos y aceras. Estos trabajos son parte del Programa de Obras Emergentes que lleva a cabo la Municipalidad de Guayaquil en áreas populares.  

Al momento son intervenidas las calles 22,  23 y la I,  la  20, 19 y la avenida 24 SO Genaro Sellán y Julio Jaramillo. En estas calles y avenidas se repondrá toda la carpeta asfáltica, se construirán aceras, bordillos y cunetas, además de los drenajes pluviales necesarios para conservar la vida útil de la obra.

Para Lourdes Salas, al igual que para sus vecinos, el temor de pasar otro invierno en medio del lodo y del agua ha desaparecido, “es maravilloso saber que las calles van a ser reparadas con esto se solucionarán los problemas que hemos tenido y el sitio tendrá una mejor presentación”.

Su vecina Margot Paredes manifiesta un criterio similar “ahora si el sector está ganando  plusvalía con la llegada de las maquinarias la obra avanza”. 

En las calles 22, 23 y la I ya se ha empezado construir el encofrado donde dentro de poco se fundirán los bordillos, mientras que en la avenida 24 SO ya se funden las aceras.
 
“Hoy todos hacemos planes para mantener limpias y cuidadas las calles cuando estén terminadas. Estamos formando un comité para  barrer y sacar todos los desperdicios que puedan obstruir los drenajes de aguas lluvias”, señala con entusiasmo Gilberto Quiñónez,  morador del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario