martes, 26 de marzo de 2013

XIX Concurso Municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” tiene sus primeros barrios inscritos en Bastión Popular


Optimistas y entusiasmados, así se encuentran 45 familias del bloque 7B de Bastión Popular, sector ubicado en el norte de la ciudad, quienes la mañana del jueves 21 de marzo salieron con escoba y palas para limpiar sus calles, veredas y soportales.

Este grupo de habitantes pertenece a las manzanas 066, 1067, 1046 y 104 de este populoso sector, quienes amparados en el comité barrial “Sueños realizados” se convirtieron en el primer barrio inscrito en el XIX concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”.

La presidenta de esta organización, Cristina Tobar, refirió que el trabajo de embellecimiento del sector comenzará el sábado con una minga de limpieza, así como con la elección del modelo que se implementará en los tachos de basura que se instalarán a lo largo de las tres cuadras participantes.

“Nuestros sueños por mejorar el barrio son muchos”, dijo la líder barrial, quien junto a Aracely Reyes y Nelly Burgos observaban cada uno de los detalles a ser implementados, entre ellos el adecentamiento de dos predios abandonados, la colocación de señales de tránsito, el tipo de plantas a ser sembradas, entre otros aspectos.

Hablan también de la implementación de una campaña de concenciación en la comunidad con miras a impedir que los animales deambulen por las calles.

En este sector, cuyos habitantes participan por primera vez en la competencia, se abrió a inicios de este año un taller de costura, conformado en la actualidad por 11 de las 45 familias inscritas, quienes aspiran ganar este concurso para con ese dinero adquirir nuevas máquinas industriales. Las otras personas dicen que emplearán el premio en la remodelación de sus casas.

Al otro extremo de Bastión Popular, en el bloque 1B, otro grupo de entusiastas moradores habla de la instalación de faroles, murales con dibujos acuáticos, adecentamiento de las fachadas de las viviendas con colores pasteles y señalización.

“Alegorías que hagan alusión al nombre de Perla del Pacífico”, dijo Margarita Schope, quien está segura que este concurso municipal incentivará a los habitantes a no estar en las esquinas.

Este grupo de participantes pertenece al comité barrial “Perla del Pacífico” y son los segundos en estar inscritos.

En el sitio, Letty Zambrano, Marco Domínguez, Tanya Schope, Margarita Yungan y David Verdesoto, entre otros, aseguran que las mejoras a implementarse se financiarán con la venta de botellas y plásticos que cada familia recicle.

Al igual que en concursos anteriores, la Municipalidad de Guayaquil seleccionará de entre los participantes a nueve barrios ganadores, entre quienes distribuirá 120.000 dólares. Los primeros 4 ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno; adicionalmente se entregarán tres premios de 10.000 dólares y dos de 5.000 dólares.

En este evento, el jurado calificará a la  limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y comercios, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramiento de balcones y jardineras, disposición de basura, así como la amabilidad de sus habitantes.

La coordinación del evento está a cargo de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) con la participación de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), dependencia que por sus funciones trabaja directamente con la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario