viernes, 5 de abril de 2013

Alcalde Nebot inicia el lunes 8 de abril, la entrega de textos gratuitos a escuelas particulares y fiscomisionales populares

El lunes 8 de abril, a las 10h00, en la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría, ubicado en la Av. El Bombero Km. 5,5 vía a la Costa, se realizará el lanzamiento oficial del Programa  Municipal “MÁS LIBROS” para el año lectivo 2013-2014 beneficiando a los estudiantes de 1ero a 7mo año de educación básica de las Escuelas Particulares Populares, Fiscomisionales, Interculturales y Municipales del cantón Guayaquil, cuya ejecución se realiza con la Fundación Ecuador y la cooperación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El acto será presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui; presidente ejecutivo de la Fundación Ecuador, Pedro Aguayo; director de Acción Social y Educación (DASE) de la Municipalidad de Guayaquil, Roberto Vernimmen, entre otras autoridades.

Para lograr que los libros se conviertan en una herramienta activa en el salón de clases, se capacita a los docentes de las escuelas sobre el uso y contenido de los textos escolares incluyendo la planificación en el aula y su evaluación; contribuyendo de esta manera a un mejor aprendizaje de los alumnos.

Son 8 años trabajando en el mejoramiento de la calidad de la educación básica del cantón, desde el año 2005 la Alcaldía de Guayaquil ha favorecido a 1´541.708 niños y niñas con 3´964.991 textos. Este año lectivo 2013-2014 se beneficiarían aproximadamente a 120.000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario