jueves, 18 de abril de 2013

Alcaldesa (e) Tabacchi lideró 18 brigadas médicas y de fumigación para atender a 300 familias de la isla Trinitaria


Dieciocho brigadas médicas, seis para consultas de medicina general y odontología y 12 con equipos de fumigación intra y extradomiciliaria del Municipio de Guayaquil llegaron el jueves 18 de abril hasta seis cooperativas de la isla Trinitaria, ubicadas al sur de la ciudad.

La acción solidaria liderada por la alcaldesa (e) de Guayaquil, Doménica Tabacchi, que comenzó a las 08h30, tuvo como objetivo atender a más de 300 familias que no solo fueron diagnosticadas y auscultadas de diversas dolencias, sino que recibieron de manera gratuita las medicinas para iniciar y terminar los tratamientos médicos.

Las carpas con galenos, 18 camionetas municipales, una ambulancia de apoyo en caso de emergencias para derivar pacientes a otras unidades médicas y 300 toldos con deltrametrina apoyaron la jornada que contó con la colaboración de la comunidad y dirigentes barriales, quienes improvisaron sus salas para ofrecer espacio a los especialistas y comenzar a recibir a los vecinos del barrio para que reciban la atención médica.

Cooperativas como Fuerza de los pobres, Valladolid, 29 de Abril, Enrique Gordillo, Vencer o Morir y 7 de Octubre fueron consideradas en esta ocasión, donde se llegó con un gran stock de remedios para repartir entre la población.

La alcaldesa (e) Doménica Tabacchi dijo que estas jornadas se repetirán una vez a la semana en diferentes sectores de la ciudad, donde brigadas del Plan Más Salud de la corporación edilicia llegan para brindar atención médica pormenorizada a la población.

Tabacchi agregó que en la isla Trinitaria hay un hospital del clínica y una clínica móvil permanente, además de los trabajos de aceras, veredas y bordillos con que atiende el Cabildo porteño a ese sector de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario