martes, 23 de abril de 2013

Alcaldesa encargada entregó toldos a los habitantes del Guasmo Sur


La alcaldesa (E) de Guayaquil, abogada Doménica Tabacchi, junto a funcionarios de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, entregó el martes 23 de abril, 300 toldos con repelente de mosquitos a los habitantes de diversas cooperativas del Guasmo Sur.

El local de la escuela 13 de Abril fue el punto de concentración a donde acudieron los beneficiados con los toldos impregnados con Deltrametrina, sustancia con la que se busca exterminar los insectos que tanto afectan durante la temporada invernal.

Así lo aseguró la alcaldesa encargada, quien refirió que la entrega forma parte del programa Más Salud, que no solo contempla atención médica gratuita en las clínicas móviles y hospitales del Día sino, también, acciones de desratización y fumigación que se ejecuta en sectores populares del norte y sur de la ciudad.

Graciela Cesme, una de las habitantes de la cooperativa Virgen del Quinche, quien recibió uno de los toldos, se mostró agradecida por la ayuda ofrecida por la Alcaldía de Guayaquil, la que dijo es muy necesaria en estos sectores populares de la ciudad, en donde abundan zancudos y mosquitos.

Martha Vera Cornejo, otra de las moradoras, dijo también estar complacida por la ayuda recibida por parte de la Municipalidad, la que comentó ser necesaria especialmente para las familias de escasos recursos.

Durante el desarrollo del acto, el doctor Jhon Lama, médico de la Dirección Municipal de Salud, explicó a los moradores la forma en que deben manipular los toldos antes de su uso. “El toldo debe ser sacado de la funda y ventilado por 24 horas”, dijo al tiempo de pedir a los usuarios lavarse las manos con abundante agua luego de haber manipulado el mosquitero y evitar ardencias posteriores.

Adicionalmente, el médico refirió que el químico en que está impregnado el toldo le durará 10 lavadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario