jueves, 4 de abril de 2013

Casa Abierta del Plan Más Salud del Municipio de Guayaquil el domingo 7 de abril en el malecón Simón Bolívar


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, realizará el domingo 7 de abril la Casa Abierta sobre Hipertensión Arterial que se realizará desde las 09h00 hasta las 15h00, en la explanada del patio de comidas del subsector VII del Malecón Simón Bolívar.

La actividad tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Salud y durante la jornada se harán diferentes pruebas y especialistas auscultarán a los pacientes que lleguen hasta el sitio para realizarse chequeos médicos.

Ocho médicos y 8 auxiliares de enfermería tomarán la presión arterial, calcularán el Índice de Masa Corporal y toma de glicemia a todos los ciudadanos que se acerquen al stand del Cabildo porteño.

La hipertensión arterial es un problema de salud pública que afecta al menos al 30% de la población en el mundo y se agrava cuando una persona lleva principalmente una vida sedentaria, dieta con sal y pobre control de su presión.

Las complicaciones en pacientes hipertensos no controlados o mal controlados son graves y pueden llevarlo a la muerte a través de problemas cardiovasculares y cerebrovasculares muy serios como Infarto de Miocardio o eventos cerebrovasculares.



No hay comentarios :

Publicar un comentario