viernes, 5 de abril de 2013

Comité Organizador presentó el viernes 5 de abril, la II Feria Internacional de Gastronomía en Ecuador


Países como Argentina, Colombia, Corea, Ecuador, España, India, Japón, Perú y Taiwan han confirmado su participación en la II edición de la feria Internacional de Gastronomía del Ecuador anunció el Comité Organizador el viernes 5 de abril, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y malecón Simón Bolívar), durante la rueda de prensa donde se presentó la cita gastronómica que se efectuará en Guayaquil desde el 28 hasta el 30 de junio.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, presidió el acto que contó con al presencia del presidente ejecutivo de Guayaquil Gastronómico, Jaime Rull, de los concejales Gino Molinari, Gina Galeano y Cristhian Puyas, donde se entregarán reconocimientos especiales a varios chefs. El evento cuenta con el auspicio del Cabildo porteño.

Durante el acto, se destacó la presentación de 91 expositores, entre nacionales e internacionales, la presencia de 8 países y la asistencia de 57.000 personas en la primera edición. Ahora, dijo la vicealcaldesa Tabacchi,  esta cita internacional tendrá mayor acogida y cionotación porque trabajamois para engrandecer nuestra patria y la feria está en Guayaquil para quedarse y cada año se irá mejorando y perfeccionando.

Así, la feria se ha convertido en un espacio de socialización de los pueblos, de los países y de sus gentes. Guayaquil Gastronómico busca fortalecer el patrimonio tradicional de nuestras cocinas recuperando su esencia llena de aromas, sabores dulces, salados o picantes; texturas, comidas coloristas que los distinguen, los definen y, en consecuencia, la hacen ser única. De igual forma, concentra todas las nuevas tendencias que convierten el buen comer en una experiencia placentera.

Al igual que el año pasado para este año se ha previsto dictar conferencias especializadas en manejo de negocios culinarios, encuentro de especialistas del vino y el maridaje, catas, presentaciones de chocolates artesanales y muchas otras atracciones.

Asimismo, habrá salas de cocina en vivo, entre exhibición, recetas y sabores. Además de ofertas de productos alimenticios, equipos y servicios como muestra de variedad gastronómica.

El espacio anual es una oportunidad para presentar muestras, ofertas, consultas, promociones, intercambios y hasta discusión de la diversidad, color, sabor y calidad de comida del país y delicias internacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario