miércoles, 17 de abril de 2013

Concurso municipal “Mejoremos Nuestro Parque” genera expectativa entre habitantes del Bloque 1ª de Bastión Popular, norte de Guayaquil


Colocar grandes murales en el que predominen los niños, así como unas cuantas mariposas, pájaros y guijarros, es lo que se proponen los habitantes de las manzanas 664, 635 y 636 del bloque 1A de Bastión Popular que participan en el primer concurso “Mejoremos Nuestro Parque”, organizado por el Municipio de Guayaquil.

En el sector, un pequeño espacio destinado a áreas verdes, fue transformado por sus habitantes, hace más de dos décadas, en un parque acogedor, con árboles de mango, palmeras y uno de Acacia, en cuya sombra se colocaron juegos infantiles donados por uno de sus habitantes.

En los actuales momentos, los moradores de la zona intentan darle un nuevo impulso a este espacio de recreación infantil para lo cual lo bautizaron con el nombre de “Arca de Noé”.

Cecilia Bone, presidenta del comité barrial, asegura que son 29 familias las involucradas con este proyecto, quienes con la ayuda de los jóvenes del lugar trabajan en su rescate.

Mariuxi Guale, otra de las habitantes, refirió que entre sus metas está sembrar plantas ornamentales, construir un pequeño cerramiento con tiras de caña guadua, colocar tachos para la basura y asientos para el descanso familiar.

El parque Arca de Noé está ubicado entre el Liceo Mareza y la Iglesia “Juan Bosco”, en el norte de Guayaquil.

Reglas del concurso

Con el concurso municipal “Mejoremos Nuestro Parque”, la Alcaldía de Guayaquil busca fortalecer la conciencia comunal en la colaboración del ambiente, cuidado, mantenimiento y preservación de parques y espacios verdes recreacionales, además de elevar la calidad de vida de la comunidad en armonía con la naturaleza y el esparcimiento.

Como incentivo a esta participación, el Cabildo entregará 4 premios de 15.000 dólares; 3 premios de 10.000 dólares y 2, de 5.000 dólares.

En este concurso pueden participar todos los parques ubicados en Guayaquil, exceptuando los que ya fueron beneficiados con la regeneración urbana y barrios de Excelencia.

Podrán participar los propietarios o arrendatarios de los predios ubicados dentro del entorno inmediato a los parques o espacios destinados por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil para áreas verdes recreacionales.

Las inscripciones se receptarán en la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR), en la ventanilla del departamento de Proyectos Específicos, ubicado en las calles 10 de Agosto y Malecón, primer piso.

Para acreditarse un premio deberán demostrar una sustancial mejora física del parque, considerándose además, el cambio de actitud siempre amable y positiva de sus moradores.

Se dará principal importancia a la limpieza, orden, aceras y camineras en buen estado, mejoramiento en áreas verdes y mobiliario urbano, disposición correcta de la basura, de la organización y unión comunitaria, comportamiento entre vecinos y cualquier otro elemento que cause mejora en el área en concurso.

No se permitirá colocación de guindolas con o sin luces en el interior del parque; adicionalmente, con excepción del color gris cemento, no se permite tampoco pintar los bordillos ni postes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario