miércoles, 10 de abril de 2013

Distribución será del 22 al 26 de abril antes de clases Alcalde Nebot: Textos gratuitos de Más Bachillerato listos para cuando empiece el año lectivo


Utilizando como bodega las instalaciones del auditorio del colegio Americano, ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo Km. 6,5, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mostró a delegaciones de estudiantes de 10 colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad, padres de familia y medios de comunicación del país, los 225.000 textos escolares que imprimió la corporación edilicia este año para distribuirlos gratuitamente a los 183.000 alumnos de Bachillerato de los 125 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil.

Los libros que están sobre soportes de paylet para cubrirlos de la humedad, en cajas que contienen los kit de primero, segundo y tercero de Bachillerato, y con ambientación controlada para preservarlos esperarán ser despachados desde 22 de abril hasta el 26 de ese mismo mes que se entregarán, de manera ordenada, a los 125 colegios fiscales y fiscomisionales de esta jurisdicción.

“De esta manera, los textos se entregarán a tiempo para que cuando comience el año lectivo, lo tengan (estudiantes) en sus pupitres, como debe de ser”, dijo el alcalde Nebot y, seguidamente, agradeció la logística que presta el colegio Americano desde hace seis años atrás y el aporte de la Universidad Católica que permite que los textos sean académica y pedagógicamente de excelente calidad, ya que esa institución universitaria aporta con la selección de textos y análisis de los contenidos.

“Es un ahorro de 4 millones de dólares al año para los padres de familia de los colegios fiscales y fiscomisionales, que se suma a los 10 millones que no salen del bolsillo de quienes tienen hijos en escuelas particulares populares y fiscomisionales”, mencionó Nebot en referencia a la inversión que anualmente hace el Municipio de Guayaquil para entregar gratuitamente libros a los niños y jóvenes que se educan en las escuelas y colegios de Guayaquil. Inversión que es cubierta del presupuesto municipal con el cobro de los tributos de los contribuyentes.

Posteriormente, conminó a los jóvenes para que utilicen herramientas válidas para estar preparados para ganarse la vida y entre ellas resaltó el plan Más Tecnología que permite que aprendan computación y Guayaquil, ciudad Digital que avanza cada año a plazas, colegios, universidades, entre otros equipamientos, que permiten que se utilice el Internet gratuito.

Acotó que en Guayaquil “seguimos avanzando y la información y formación son indispensables porque cumplimos los compromisos… sin ningún sectarismo, ni preguntando de qué partido son las personas”, de esta forma se muestra que el silencio de los hechos positivos es más elocuente que el mejor de los discursos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario