lunes, 22 de abril de 2013

En barrio El Arenal, de la Isla Trinitaria, 42 familias participan en IX Concurso Mejoremos Nuestra Cuadra del Municipio de Guayaquil


En El Arenal, populoso sector de la Isla Trinitaria, ubicado en el sur de Guayaquil, beneficiado primero con el relleno hidráulico y años más tarde con obras de infraestructura básica y un malecón construidos por el Municipio de Guayaquil, se convirtió en el segundo de los barrios inscritos en  el IX Concurso Municipal “Mejoremos nuestra cuadra”.

Quienes habitan en el área están entusiasmados. Todos trabajan por la transformación de su barrio. Así lo indica Zoila Arroyo, presidenta del sector, quien junto a 42 propietarios de los predios en los que habitan, coordinan acciones para embellecer su área.

“Colocaremos grandes murales en los que se plasmarán las etapas de transformación que ha vivido nuestra barriada”, dijo la dirigente, quien busca no solo el adecentamiento del lugar, sino también mejorar el autoestima de sus habitantes.

Para lograr este objetivo,  Alba Villamar, miembro de la directiva, refiere que hasta el momento se han realizado dos bingos, dinero recaudado que les sirvió para comprar materiales para iniciar las mejoras en el sector en el que se incluye tanto jardineras, así como un arco en medio de la calle donde se exhiba el nombre de la barriada.

Adicionalmente, entre sus proyectos está adecentar un tramo del malecón, sitio en el que colocarán un muro construido con pequeñas tiras de caña, que servirá, según dijo Villamar, como sitio de contemplación.

Al momento, los portales de las viviendas lucen aún descuidados, así como las fachadas de las viviendas sin pintar, trabajo que aseguró la dirigente se lo hará unos días antes que termine el concurso.

Reglamento del certamen

Al igual que en concursos anteriores, la Municipalidad de Guayaquil seleccionará de entre los participantes a nueve barrios ganadores, entre quienes distribuirá 120.000 dólares. Los primeros 4 ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno; adicionalmente se entregarán tres premios de 10.000 dólares y dos de 5.000 dólares.

En este evento, el jurado calificará a la  limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y comercios, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramiento de balcones y jardineras, disposición de basura, así como la amabilidad de sus habitantes.

La coordinación del evento está a cargo de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) con la participación de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), dependencia que por sus funciones trabaja directamente con la comunidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario