martes, 23 de abril de 2013

Exposición Bibliográfica en Biblioteca Municipal por el día Internacional del Libro

En conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derecho de Autor, la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, a través de la Biblioteca Municipal realiza, en su local institucional, Diez de Agosto y Pedro Carbo, del 23 al 30 de abril, una Exposición Bibliográfica que expone las principales obras editadas por el Programa Editorial Municipal.

Por este motivo, durante la jornada del 23 de abril, y como incentivo a la lectura, se obsequió un libro del Programa Editorial Municipal a cada visitante a la biblioteca. Al respecto, el director de Cultura y Promoción Cívica del Cabildo porteño, Melvin Hoyos, puntualizó, “Los libros son, sin lugar a dudas, la llave para el progreso, pero, desgraciadamente, los costos de producción son altos. Por eso el Municipio de Guayaquil tiene, desde 1999, el Programa Editorial Municipal, que el día de hoy (23 de abril) estamos recordándole a la ciudadanía que existe con motivo del Día del Libro y haciendo entrega gratuita de algunos de los libros más importantes que hemos publicado en nuestro programa editorial”.

Recordó que ya se han publicado más de 400 títulos en el Programa Editorial Municipal, desde su creación en más de diez disciplinas distintas. Este programa nació para cubrir la necesidad de la comunidad guayaquileña de conocer de mejor manera nuestra historia, nuestras costumbres y los elementos característicos de nuestra cultura. Para el efecto fue necesario reeditar una gran cantidad de obras, que por haber sido impresas de manera doméstica, estaban en pocas manos, e imprimir otras que se hallaban en archivos particulares y municipales y que por falta de recursos, nunca se habían podido publicar, relató Hoyos.

El Programa Editorial Municipal ha crecido hasta cubrir disciplinas tales como Literatura, Arqueología, Antropología, Genealogía, entre otras, cubriendo más ampliamente el espectro educativo y cultural de nuestra ciudad e incrementando de manera sustancial la cantidad de publicaciones realizadas. Estas obras han permitido ir recuperando la identidad cultural del pueblo guayaquileño.

Además, dentro de las acciones emprendidas por la Biblioteca Municipal para difundir la lectura cabe destacar la creación y entrega gratuita de 200 Mini-Bibliotecas en escuelas, colegios e instituciones culturales en todo el país.

La Biblioteca Municipal de Guayaquil es la más grande del país con más de 1’000.000 de libros al alcance de la ciudadanía en todas sus secciones, ubicada en Diez de Agosto y Pedro Carbo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario