martes, 23 de abril de 2013

Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil

Miércoles 24 de abril 2013
Boletín de Prensa
23-04-2013


Un Sistema de Transporte Masivo Urbano como la METROVIA no admite ni se permitirá competencia de buses convencionales en la misma vía; es posible que hayan cruces o enlaces con buses que tienen otro origen y otro destino, pero nunca en competencia con la misma troncal.

En relación a la definición de las condiciones de operación de la Troncal 25 de Julio, se resolverá en los próximos días, luego de tener una reunión con los representantes de la CTE.

                                                     Ing. Federico von Buchwald
                                                                    Presidente

1 comentario :

Unknown dijo...

Deben mejorar (no digo optimizar, pues aún no es ni bueno) el servicio que brindan a los ciudadanos que vivimos en Guayaquil; sobre todo en lo que corresponde a los abastecedores del Guasmo. Por las mañanas (06h45 hasta las 08h15 aprox), en Av. Raúl Clemente Huerta y Av. 11 SE los alimentadores pasan excesivamente llenos y los pasajeros debemos caminar hasta la Av. Adolfo H. Simmonds (más de 10 cuadras) a fin de intentar tomar el bus alimentador de la MetroExpress o en su defecto, intentar coger las líneas 110 o 19 hasta el Reg. Civil Nacional del Sur (frente a Riocentro Sur) y gastar otro pasaje para ir a la Terminal 25 de julio y embarcarnos como sardinas en los articulados.
Entiendo por experiencia propia al haber vivido en el extranjero, que en muchas ciudades europeas se movilizan los pasajeros del transporte urbano viajando de pie la gran mayoría, pero el problema aquí son las unidades abastecedoras y articulados: NO HAY SUFICIENTES para cubrir la demanda de Guayaquil.
Definitivamente, es una situación que deben resolver, PERO YA. Recuerden que las clases empiezan este 02 de mayo para la región Costa y se aumentará al flujo de trabajadores, el estudiantado de primaria y secundaria, así como los de las Universidades.

Publicar un comentario