viernes, 19 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil abre matrículas del 15 al 30 de abril en Centros de Formación Artesanal

El Municipio de Guayaquil inició el 15 de abril, el período de matrículas de las carreras de Corte, Confección y Bordado, Belleza, Decorado y Pastillaje, y Mecánica Automotriz de los Centros Municipales de Formación Artesanal, cuyo plazo se extenderá hasta el 30 de abril en dos jornadas: de 08h00 a 12h00 y, de 14h00 a 18h00.

En el centro municipal artesanal O’Connor, Digna Guayamabe es una de las maestras encargadas de receptar tanto las inscripciones para los talleres de inducción, así como las matrículas de las alumnas exoneradas que aspiran ingresar al curso de belleza; mientras que en una de las aulas, 20 jovencitas asistían a una de las clases prácticas sobre técnicas de cepillado.
Este grupo de mujeres, era de alumnas exoneradas que por haber terminado su ciclo básico o bachillerato obtendrán su título artesanal en un periodo de 16 meses, profesión que están próximas a alcanzar Marina Torres y Susana Ramírez, entre otras, quienes bajo la coordinación de Graciela Plaza practican la técnica de peinado.
Igual modalidad se aplica en los otros centros municipales, donde se ofrecen carreras como Mecánica Automotriz, Corte y Confección, además de Decorado y Pastillaje.
 
Los Centros Municipales de Formación Artesanal ofrecen también educación compensatoria para jóvenes y adultos, donde otorgan títulos de maestros artesanales en 3 años a las personas que sólo tienen certificado de haber concluido la primaria, cuyas clases son en horario matutino.
Para ingresar a estas carreras, se exige a los alumnos realizar talleres de inducción durante el período de matrículas, presentar certificado de haber terminado la instrucción primaria o ciclo básico, partida de nacimiento, 6 fotos, certificado de salud, tener 18 años de edad, a excepción de las estudiantes con discapacidad, quienes deberán presentar el certificado del CONADIS. En estos casos, se recibe a chicas hasta de 17 años.
 
El Centro Artesanal O’Connor donde se capacita en belleza, está ubicado en las calles capitán Wright, entre Washington y San Salvador.
El Centro Huancavilca, que imparte mecánica automotriz, funciona en la calle 15, entre Portete y Argentina.
En el Centro Polifuncional ZUMAR, ubicado frente a a la VII etapa de Mucho Lote, ofrece capacitación artesanal en pastillaje y corte y confección.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

cuando comienzan los cursos de belleza de nuevo en que fecha actual,

Anónimo dijo...

hola disculpe cuando comienzan de nuevo los cursos por favor

Publicar un comentario