jueves, 11 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil asfalta calles Clemente Ballén y Escobedo

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, asfalta desde el martes 9 de abril, las calles Clemente Ballén desde Escobedo hasta la calle Chimborazo, área de regeneración urbana, por donde circula la transportación liviana que ingresa al casco comercial de la ciudad.

Los trabajos son parte del Plan Emergente de Bacheo Asfáltico de Calles y Avenidas en la ciudad de Guayaquil que se ejecuta de acuerdo con los plazos previstos en diferentes sectores de la ciudad.

Así, la contratista municipal con herramientas y volquetas proceden con la limpieza y preparación del área que consiste en eliminar la humedad, luego colocar el líquido que sirve como pegamento del asfalto y, finalmente, colocar la carpeta que dará paso a los vehículos y peatones.

La operación se repite sistemáticamente a lo largo de toda la vía, pero para no interferir en el tránsito se ha solicitado la colaboración de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes no permiten que los vehículos circulen hasta terminar dichas operaciones.

Las labores se cumplen con material flexible en caliente y son efectuadas por cuadrillas de empleados que para efectuar los trabajos realizan la limpieza de vía con el desalojo del material en mal estado y su respectiva limpieza para luego proceder a la colocación de nuevo asfalto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario