lunes, 1 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil capacita a maestros de proyecto Más Libros desde el 1 hasta el 13 de abril

Más de 700 profesores de primero a décimo año de básica que forman parte de las escuelas particulares populares que se benefician del proyecto Más Libros del Municipio de Guayaquil se capacitan desde el lunes 1 de abril y hasta el 13 de este mismo mes con los textos de Entorno Social y Natural; Matemáticas, y Lengua y Literatura de las editoriales Santillana, Norma y PoliLibros que se distribuirán gratuitamente durante el período escolar 2013-2014.

Los maestros que acuden a las sedes ubicadas al norte y sur de la ciudad, en las unidades educativas Mariscal Sucre y Sagrada Familia, respectivamente, se actualizan mediante talleres sobre la reforma curricular que se dictará a los niños y niñas, y adolescentes que asistan a estos planteles particulares populares. El objetivo de la capacitación es fortalecer la calidad de la educación en el cantón.

Así, la capacitadora de editorial Santillana, Mercy Rugel, comenzó la jornada de tercero de básica con 25 profesores que se distribuyeron en distintos talleres para aplicar diferentes metodologías de enseñanza. Aplicando el pensamiento crítico y con los objetivos de cada temática, ellos prepararon las clases para el resto de sus compañeros.

Desde el año 2005, el Municipio de Guayaquil implementa este proyecto que consiste, además de la capacitación a los maestros, en la entrega de libros de textos de alta calidad a niños y niñas de escuelas fiscomisionales, municipales y particulares populares desde primero hasta séptimo de básica.

Además, desde el 2009, entrega textos y capacitación a maestros a través del proyecto Más Libros Bachillerato dirigido adolescentes del bachillerato del cantón.

Invitamos a los medios de comunicación a ser parte de estas jornadas de actualización y fortalecimiento de la educación, motor de desarrollo de nuestro cantón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario