miércoles, 10 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil clausuró el miércoles 10 de abril, talleres productivos ofrecidos en el CAMI 3 de la isla Trinitaria

Con una variada exposición de los trabajos artesanales elaborados por niños, jóvenes y adultos de la isla Trinitaria, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), clausuró el miércoles 10 de abril el primer módulo de capacitación de sus talleres productivos.

Durante la exposición celebrada por los alumnos de los talleres desarrollados en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) 3, Marjorie Macías, una de las maestras, exhibía orgullosa los grandes y pequeños trabajos de Origami elaborados con sus alumnas.

Cisnes, flores, muebles de comedor e incluso de cocinas fueron confeccionados solo con papeles doblados en sus puntas como parte de su capacitación profesional.

En el mismo stand, Rosa Litardo, la maestra de los globos, mostraba los arreglos que son utilizados para eventos sociales; mientras que sus alumnas elaboraban otros diseños como demostración de sus habilidades.

En otro de los extremos de esta concurrida exhibición la que se montó en uno de los costados de vía Perimetral, a la altura de la isla Trinitaria, Alison Silvestre y Ana Belén Lucían, de 16 años, demostraban a los visitantes su destreza para fabricar bisutería ante la mirada atenta de Mónica Vargas, una de las trabajadoras comunitarias de la zona, quien fue alumna del este taller.

Durante la exposición, se mostró además productos de limpieza elaborados bajo la dirección de Rogelio Rojas, así como confección de ropa y sandalias.

Como anteriores exhibiciones tampoco faltó el stand de la belleza, donde las alumnas realizaban corte de pelo y tinturado de cabello a las asistentes.

En Guayaquil son alrededor de 4.000 personas, mayores de 16 años, quienes se han capacitado por 3 meses en diferentes áreas productivas artesanales como son: economía doméstica, corte y confección, arreglos en globos (Globoforma), belleza, cosmetología, arreglos de fiestas, zapatería, tejido y macramé, cortinas y edredones, origami, fomix y caritas pintadas, repujado en madera, primeros auxilios, elaboración de productos químicos, entre otras.

Estos talleres forman parte del Proyecto Municipal “Desarrollo de Habilidades Productivas” que ejecuta el Municipio de Guayaquil desde hace 17 años en los CAMI, extendiéndose a otras áreas de intervención social como: Playita del Guasmo, Malecón del Estero Salado, Stella Maris, Casas Comunales y barrios de diferentes sectores de la Ciudad, donde la población ha solicitado este proyecto de emprendimiento productivo. 



1 comentario :

Ps. Cl. Héctor Rodríguez L. dijo...

Pues asi como en CAMI 3 de la Isla Triniotaria se exibieron muchos trabajos realizados por los estudiantes de diferentes habilidades productivas, se realizan en otros Cami de la cioudad de Guayaquil, Tenguel y Posorja.
se invita a la ciudadanía que se inscriban a cualquiera de los cursos para que aprendan el arte, ya que esto lo sirve como fuente de trabajo y progreso en el futuro.
Amigo, amiga inscribete yta, aprende cualquier habilidad que se desarrollan en diferentes CAMI con personal especializado.

Publicar un comentario