miércoles, 10 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil da mantenimiento a paso peatonal de puente El Velero


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, ejecuta trabajos de mejoramiento en el puente El Velero, paso vehicular ubicado en la prolongación de la calle Aguirre y avenida Barcelona que a causa de las lluvias sufrió daños, tanto en su paso peatonal como en las barandas de madera.

El gerente de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, Wilfrido Matamoros, aseguró que la restitución de los maderos en mal estado, obra en la que trabajan doce personas, les tomará un tiempo aproximado de 30 días.

Durante ese lapso, Matamoros anunció que en el centro del paso peatonal de donde se sacaron las tablas que recubrían el hormigón se colocarán dos rosas de los vientos, círculos de colores que tendrán marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.

“Será una alegoría hermosa a la vista de los peatones”, dijo Matamoros, quien mencionó que el contratista para este trabajo será Eduardo Salazar.

Walter Rivera, uno de los obreros, explicó que el trabajo de retirar las tablas y poner otras es provisional porque la intención es colocar otra estructura que debe ser importada para que tenga mayor durabilidad.

Al respecto, Wilfrido Matamoros indicó que se realizan estudios de mercado para determinar si es más conveniente colocar planchas de PVC tipo madera o plástico en lugar de la madera la que se destruye con facilidad debido a la salinidad del estero.

María Salazar, estudiante que a diario transita por el área, se mostró complacida por la reparación del puente y manifestó que es el más hermoso que tiene Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario