viernes, 26 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil desarrolla gran Plan para parques y áreas verdes

La administración del Abg. Jaime Nebot Saadi, ha previsto un ambicioso programa de recuperación de las áreas verdes de la ciudad, que se desarrolla a inicios de cada año. Constituye uno de los pilares principales dentro de la gestión municipal y tiene como propósito intervenir con mejoras más de 1.000 parques y áreas verdes complementarias, al tiempo que se construyen 126 nuevos espacios de distracción y recreación.    

Por ello personal de la Dirección de  Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica y la Unidad Ejecutora de Parques, llevan a cabo una ardua labor que incluye el mantenimiento a los parques existentes. De ahí, según la exhortativa municipal, es preciso que los vecinos también se involucren y contribuyan a cuidar parques y áreas arborizadas, responsabilizándose por mantener y proteger el sector donde habitan.

Para el presente año, se ha considerado la implementación de un gran plan de intervención de nuevos parques y áreas de recreación en el Guasmo Sur, Malvinas, Batallón del Suburbio Oeste, en las ciudadelas Las Acacias, Floresta, Praderas, 9 de Octubre, Huancavilca, en el sur y suroeste de la ciudad

Lo mismo se hará en las ciudadelas Mucho Lote, Sauces, Alborada, Garzota, Guayacanes, Orquídeas, Quisquís y las Cooperativas Flor de Bastión, Bastión Popular,  Balerio Estacio, Cordillera del Cóndor, Assad Bucaram, Julio Cartagena, Sergio Toral, Pastor Vera, Lotes con Servicio La Alegría, Puertas del Sol, Mapasingue Este y Oeste, Francisco Jácome entre otras, las que suman un total de 126 nuevos espacios para el deporte, diversión y descanso.

De acuerdo con lo establecido, durante el 2013 se llevará a cabo el mantenimiento civil y eléctrico de 847 parques existentes, ubicados en varios sectores de la ciudad, incluyendo otra acciones como arreglo de cerrajerías en bancas, postes y juegos infantiles, albañilería y mejoramientos de luminarias y pintura, para que todos los habitantes de Guayaquil puedan disfrutar de espacios más agradables en la urbe.

Los sitios a atenderse son los Guasmos: Sur, Norte, Central, Este y Oeste, Malvinas, Isla Trinitaria, Coop. de Vivienda de Autoridad Portuaria, Dignidad Popular, Los Claveles; ciudadelas Luis Morejón, Sopeña, Dique Amazonas, Acacias, Guangala, La Saiba, Los Almendros, Floresta, Pradera, 9 de Octubre y Huancavilca.

También en el norte, en las Coop. Flor de Bastión, Bastión Popular, Balerio Estacio, Cordillera del Cóndor, Assad Bucaram, Julio Cartagena, Sergio Toral,  Pastor Vera, Lotes con Servicio, Hogar de Nazareth, Lomas de la Florida, Pascuales, El Caracol, San Felipe, Juan Montalvo, Estrella de Belén, Pájaro Azul, Los Vergeles, Los Rosales, Mirador del Norte, Nueva Victoria, San Ignacio de Loyola, María Eugenia de Cordovez, 4 de Marzo, Albonor, La Gaviota, La Alegría, Francisco Jácome, Puertas del Sol, Mapasingue Este y Oeste, Ciudadelas  Quisquís, Coop. Mucho Lote, Sauces, Alborada, Garzota, Guayacanes, Orquídeas, Martha de Roldós, Albatros, Kennedy, Urdesa, Colinas de los Ceibos, Bellavista, Girasoles, Simón Bolívar, FAE, Atarazana, Florida Norte, Suburbio Oeste, entre otras.

Además forman parte de este programa para el mantenimiento agronómico de 118 áreas verdes ubicadas en principales sitios y avenidas, con la siembras de especies vegetativas para dotar a la urbe de mejor entorno paisajístico. Paralelamente, se llevará a cabo el desbroce, la limpieza y el control químico de maleza en 46 macro-sectores de la ciudad, cuyas labores están próximas a iniciarse.

Actualmente se trabaja en el programa de poda de árboles en 51 áreas verdes (parques y parterres de avenidas) localizadas en diferentes sectores de la ciudad.
Los espacios verdes sirven como pulmones de la urbe y lugares de recreación para sus habitantes. El M.I. Municipio de Guayaquil los entrega a la ciudad… cuidarlos, es tarea de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario