lunes, 15 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil hace el mantenimiento de la imagen del Corazón de Jesús


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, hace el mantenimiento de la imagen del Corazón de Jesús, ubicada en el cerro del Carmen.

La Unidad de Mantenimiento de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” está a cargo de los trabajos de rehabilitación de la imagen que fue visitada durante Semana Santa para renovar los votos de fe y de esperanza de los fieles en esa semana de reflexión cristiana.

Posterior, a la semana mayor se entraron a ejecutar los trabajos que incluyen la limpieza de la imagen del Cristo, cuyo color se estaba perdiendo y se está recuperando la tonalidad original. Así, la contratista dejará el color original.

Adicionalmente, se están interviniendo los servicios higiénicos que están en la parte media de las escalinatas y en el mirador, que es un sitio de contemplación y de vista panorámica de la ciudad. Además, se refacciona el piso que se ha dañado por el paso del tiempo.

Los contratistas han adoptado las debidas precauciones para la ejecución de los trabajos y no se ha restringido las visitas de los turistas nacionales y extranjeros que están de paso por la ciudad y acuden al sitio como casa de oración e ícono turístico de la urbe porteña.

Guardias de seguridad permanecen en el lugar como guías y para brindar protección a los visitantes, cuya concurrencia se intensifica los fines de semana y en los feriados de las fiestas de Guayaquil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario