martes, 23 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil inició rescate de calle Panamá desde Roca hasta Loja

Las obras de regeneración urbana que se ejecutan en la calle Panamá, desde Roca hasta Loja, son el inicio de la transformación arquitectónica, urbana y turística con la que el Municipio de Guayaquil comienza el rescate de esta emblemática vía que conecta no solo con la avenida Nueve de Octubre, sino también con el tradicional Barrio Las Peñas.

El jueves 18 de abril, personal contratado instalaba nuevas tuberías para el paseo del cableado subterráneo en la esquina de Panamá y Tomás Martínez, mientras que en otro extremo se colocaban adoquines en parte de la calzada.

Con la ejecución de los trabajos del Cabildo porteño se impulsará el desarrollo de actividades complementarias en esa vía porque se rescatará la tradición de la calle Panamá que cobró impulso en la época del cacao y casas patrimoniales, como la existente en la calle Riobamba, donde funcionará el Museo del Cacao.

Diagonal a esta edificación expropiada por la corporación edilicia está la Casa de Vicente Rocafuerte, también expropiada, donde se implementará la Casa del Arte.

Como parte del proyecto urbanístico se reducirá el ancho de la calle Panamá que será de una sola vía y un carril de parqueo hacia el Este, el resto se recuperará para que haya una vereda amplia donde se colocarán bolardos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario