viernes, 12 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil inició trabajos de adecuación para instalación de piletas y un parque acuático

El Municipio de Guayaquil, en coordinación con las fundaciones “Guayaquil Siglo XXI” y Malecón 2000, inició los trabajos previos para la instalación de modernas piletas con luces a colores, así como de un parque acuático con espejos de agua, en tres sectores del norte y suroeste de la ciudad.

En la intersección de la avenida Rodríguez Bonín y avenida Barcelona, los trabajos se iniciaron con el trazado del área, donde se colocará la Fuente Participativa e Interactiva ubicada en el sector 3 del Parque Lineal.

La Fuente Participativa estará integrada por 4 elementos fundamentales. El primero de ellos, la Cúpula visitable; la segunda, una pantalla con juego de agua; el tercer elemento será un juego de líneas a colores y, el cuarto, el túnel interactivo. Todos con luces a colores, implementos arquitectónicos que se enlazarán con las áreas verdes que existen en el área.

Al otro extremo de la ciudad, en las avenidas Isidro Ayora y vía Daule, la empresa constructora, comenzó el trazado del área, donde se instalará una pileta visitable, similar a la existente en los exteriores de la Terminal Terrestre “Jaime Roldós Aguilera” de Guayaquil.

Adicionalmente, en el sector de Puerto Liza, suroeste de Guayaquil, los obreros procedieron al retiro de los juegos infantiles, sitio en el que se instalará el parque acuático con juegos infantiles de tipo acuático y áreas verdes.

Frente a la construcción de estas obras, los habitantes del área se sienten complacidos. Carmen Solís, moradora de San Eduardo, ubicado en la avenida Barcelona, asegura que con estas piletas el sector tendrá un mayor brillo.

Igual criterio emitieron Julio Colmenares y María Pinto que agradecen al Municipio de Guayaquil por el desarrollo de estos trabajos que transforman favorablemente la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario