jueves, 18 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil levantará nuevo monumento de Guayas y Quil que dará la bienvenida a turistas


Las figuras de Guayas y Quil, esculpidas en bronce, será el monumento con la que los guayaquileños darán la bienvenida a los turistas nacionales e internacionales que ingresan a la ciudad a través del Puente de la Unidad Nacional.

La principal característica del monumento será la sobriedad, dijo Mauro Pérez, representante del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ante la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, quien aseguró además que esta obra monumental creará un un entorno paisajístico del sitio.

El monumento de Guayas y Quil, donde se incluirá una silla Huancavilca, tendrá 25 metros de alto, incluido los 10 metros que tendrá la base construida de metal, acero y hormigón armado. Estará ubicada entre los pasos elevados que están a la entrada de la ciudad en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Pérez refirió que este monumento se colocará, junto una fuente de agua de luces multicolores, y en sus alrededores, áreas verdes.

El concurso para la licitación de esta obra se publicará la próxima semana, fecha desde la cual habrá un plazo de 15 días para que los artistas nacionales presenten sus propuestas que deberán estar respaldadas con una investigación histórica.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Donde puedo presentar el proyecto ?

Anónimo dijo...

15 DIAS ES POCO TIEMPO PARA UNA OBRA DE ESA MAGNITUD

Anónimo dijo...

Eso es porque de pronto ya tienen a alguien escogido...o podrían empezar a idear desde ahora y no esperar hasta que comiencen los 15 días.. =) suerte!!!

Anónimo dijo...

Entonces no seas cojudo y empieza desde "ahorita"

Publicar un comentario