martes, 16 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil llega con obras de regeneración al Puente Portete


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, inició los trabajos de regeneración urbana en el Puente Portete, vía que une el Suburbio Oeste de la ciudad con la avenida Rodríguez Bonín, convertida ahora en polo de desarrollo.

La obra comprende el reforzamiento de 12 pilotes, 16 vigas, además de la estructura metálica que sostiene al puente, así como la ampliación a 2 metros de las aceras peatonales que van a los dos costados del viaducto.

En estas dos aceras se colocarán barandas de diferentes alturas usando tubos PVC con hormigón interno como medida de protección.

Adicionalmente para mejorar el ornato se prevé la colocación de detalles arquitectónicos en sus extremos con el fin de dar una nueva imagen.

A estos trabajos se sumarán la remoción y cambio de la carpeta asfáltica y la colocación de postes ornamentales en medio del puente, según explicó David Diaz, uno de los técnicos encargado de la obra.

Al momento, 60 obreros trabajan las 24 horas del día en la reparación de la loza que une con la calzada la que asegura Diaz está destruida por el paso de los años.

De acuerdo con lo previsto en el contrato, las obras de regeneración urbana iniciadas en febrero de este año en el puente Portete, en sus 180 metros de largo, se intensifican para entregarlas dentro de los términos del contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario