miércoles, 24 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil mantendrá tarifa reducida para los estudiantes que viajan en Metrovía

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Metrovía, mantendrá el costo del pasaje para los estudiantes en 12 centavos.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes que son beneficiados con la tarifa reducida de la Metrovía, podrán utilizar a partir del 1 de mayo únicamente la nueva tarjeta que emite el consorcio Tranvía, institución que inició desde el pasado 15 de abril, el canje de dicho documento.

Paralela a esta actividad, el consocio inició también la emisión de tarjetas para los nuevos estudiantes que se transportan en la Metrovía.

Para obtener la tarjeta, los interesados deberán presentar un documento que certifique que son estudiantes, así como la copia de la matrícula o carnet estudiantil, además de la Cédula de Identidad.

Este documento que no tiene costo alguno para los alumnos que están próximos a iniciar el nuevo periodo lectivo, se ha emitido ya a 54 jóvenes, en un periodo de tiempo que va del 15 al 22 de abril del año en curso.

Adicionalmente, se han canjeado 3.055 plásticos a las personas de la tercera edad; 1.967 normales o generales, 1.415 especiales o de discapacidad y 52 para no videntes.

Funcionarios del consorcio, aseguraron que al momento trabajan aún en el equipamiento de algunas de las estaciones y buses para que el sistema tecnológico funcione en un 100%, servicio que aseguraron estará en marcha a partir del 1 de mayo.

El consorcio Transvía, que reúne a la empresa mexicana Ideas Tecnológicas, cuyo nombre comercial es BEA y la empresa española ICDOS, tiene experiencia de manejo de transporte masivo en sus respectivos países y en otros como Colombia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario