viernes, 19 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil terminó trabajos de regeneración en el barrio San Pedro

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, terminó los trabajos de regeneración urbana que se realizan en el Barrio San Pedro, al pie de la Av. Barcelona, en una de las márgenes del estero Salado.

En este sector de la ciudad, en el tramo desde la  Iglesia hasta la Av. Juan León Mera, al noroeste de la ciudad de Guayaquil, se mejoraron las veredas y los bordillos de los habitantes que viven en la margen norte frente al parque lineal.
Esto con la finalidad de que toda esa área se beneficie de los trabajos que son presupuestados por el Cabildo porteño a través de la regeneración urbana que se hace en distintos puntos cardinales de la ciudad.
 
Cabe indicar que como parte de estas labores también se incluyó la construcción de pequeños parques con jardineras cuadradas y circulares, donde se colocó piso de hormigón y adoquines. También se instaló mobiliario urbano como bancas y juegos infantiles para el uso de los niños que viven en ese tradicional barrio de la ciudad de Guayaquil.
Adicionalmente, se mejoraron las fachadas de las viviendas de quienes habitan en el Barrio San Pedro que desde que se rehabilitó se ha transformado en un sitio turístico visitado por propios y extraños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario