viernes, 19 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil transmite por televisión desde esta semana el curso “Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables

El Primer Programa de educación a distancia por televisión en el Ecuador, “Aprendamos: Una Oportunidad para Superarnos”, cumplirá 10 años trabajando por la educación y el desarrollo de los ecuatorianos. Hasta la actualidad, este proyecto de la M. I. Municipalidad de Guayaquil ha transmitido 15 cursos que han beneficiado a 936.182 ciudadanos y ciudadanas del cantón Guayaquil y el país, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, especialmente, de quienes habitan en sectores populares, gracias a la promoción de temas que impulsan el desarrollo productivo.

En este marco, está transmitiendo desde esta semana el curso “Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables”, con el objetivo sensibilizar y lograr la toma de conciencia en la población sobre la buena nutrición, enseñando  qué es necesario comer durante las diferentes etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez. Se busca que los cursillistas logren corregir malos hábitos alimentarios y adquirir buenos hábitos tanto en su vida  como en la de cada miembro de la familia, fortaleciendo así la salud de las personas.
El programa se transmite todos los sábados y domingos, en los canales de televisión nacional de señal abierta, a las 07h00.  Son 20 capítulos, que además se detallan en el libro que se entrega a cada inscrito de forma gratuita. Durante el curso, será posible seguir las tutorías que se realizan en los CAMI y consultar dudas al centro tutorial.
Las inscripciones están abiertas en el Centro Tutorial (Ciudadela Kennedy. Av. San Jorge y calle segunda, junto a la iglesia de los Mormones), Biblioteca Municipal y todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del cantón. Las inscripciones también se pueden hacer mediante un correo electrónico a [email protected].
“Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables”, es una acción entre muchas que el Municipio de Guayaquil está emprendiendo para  que la ciudadanía tenga un enfoque preventivo y evitar los dos extremos: la desnutrición y la obesidad.
Esperamos el apoyo de los medios de comunicación para incentivar a los ciudadanos a participar  en este curso que es de mucho beneficio para el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario