miércoles, 3 de abril de 2013

Municipio de Guayaquil y Concejo de la Niñez y Adolescencia reflexionaron con actividades el martes 2 de abril acerca del autismo

Con un paseo por el Barco Morgan, que se identificó con el color azul, y con niños y niñas autistas recorriendo la ciudad y arribando hasta el Hemiciclo de La Rotonda, en el malecón Simón Bolívar, el Municipio de Guayaquil se unió el martes 2 de abril, a las 18h00, a las actividades que se realizaron junto con el Centro Psicoeducativo Isaac y las fundaciones Autismo Ecuador y Narices Rojas al recordarse el Día Mundial de concienciación del autismo y mostrar apoyo para la inclusión y sensibilización de quienes padecen esta condición.

Así, con el Hemiciclo de La Rotonda desde el martes 2 de abril está iluminado de azul en señal de compromiso de la ciudad con el autismo, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, y miembros del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil, presidido por José Manuel Portugal, se unieron a la conmemoración que tiene como objetivo mostrar apoyo para la inclusión y sensibilización de quienes padecen esta condición.

Foro: miércoles 3 de abril
El miércoles 3 de abril, a las 10h00, en el auditorio de la Ecotec (Av. Juan Tanca Marengo), también se desarrolló el foro denominado “Mirando-Descubriendo e Incluyendo el Autismo”, que es organizado por la corporación edilicia dirigido a quienes tratan a personas en esta condición.

El autismo afecta a 1 de cada 88 personas que nacen en el país y se manifiesta con deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, y patrones de comportamiento, actividades e intereses restringidos y repetitivos.

El Cabildo porteño, a través de la Mesa Cantonal de Discapacidad, ejecuta una serie de acciones, trabaja en el tema y fortalece el tejido social para la construcción de una ciudad inclusiva y sensible.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

por favor los padres de bajos recursos economicos necesitamos escuelas donde nuestros hijos puedan estudiar ayudennos es muy preocupante para nosotros el futuro de nuestros hijos debido a la discriminacion

Anónimo dijo...

agradecemos mucho que agasajen a los niños con autismo pero mas les agradeceriamos que crearan lugares para los ñiños de bajos recursos economicos, en mi caso yo no puedo trabajar porque me dedico 1oo% al cuidado de mi hija y con lo que gana mi esposo no nos alcanza para las escuelas de niños autistas, ya que son muy costosas gracias

Publicar un comentario