viernes, 5 de abril de 2013

Niños demostraron el viernes 5 de abril, las habilidades adquiridas en cursos vacacionales desarrollados en ZUMAR


El Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad Ejecutora ZUMAR, presentó el viernes 5 de abril una muestra de las habilidades desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes del Programa Vacacional ofrecido en el Centro Polifuncional.

Alison Miranda y Kerly Guerra, de 8 años, quienes asistieron al curso “Cocineritos”, enseñaban a los asistentes los métodos más prácticos para hacer bocaditos, tanto de sal como de dulce; mientras que José Gabriel Vargas, alumno del curso de Origami, explicaba la forma de fabricar animales en cartón y papel.

“Es sencillo solo deben doblar las puntas del papel para sacar las orejas de los perros y gatos”, dijo el pequeño, mientras realizaba su trabajo con gran habilidad.

En el patio de Zumar, sitio en el que se desarrollaba el evento, Zoila Palomino, ama de casa involucrada con la actividad, hablaba sobre los beneficios de las plantas, su cuidado y la forma de plantarlas. En tanto que en el stand cercano se ofrecía jugos preparados con las frutas cosechadas en el huerto que existe en el sector.

Mientras los niños demostraban las técnicas aprendidas, tanto en globoformas, así como en el parque de la ciencia, los alumnos de capoeira lo hacían sobre la tarima en medio del aplauso de los presentes.

Horas más tarde, el turno les tocó a los jóvenes del sector, quienes participaron en la batalla de las “bandas urbanas”

La directora de Zumar, Graciela Trelles, dijo que con los espacios interactivos de aprendizaje lo que se busca es contribuir a  una cultura de paz, prevención y  responsabilidad social hacia estilos de vida saludables en los adolescentes y jóvenes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario