lunes, 1 de abril de 2013

Oficina de Cedulación del Registro Civil Municipal de Guayaquil funciona en la Terminal 25 de Julio desde el 1 de abril

Vicente Muñoz, de 94 años, llegó en sillas de ruedas a la Oficina de Cedulación de la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil, en la Terminal 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado, acompañado de su yerno William Herdoiza. Fue el primer turno de renovación de cédula de ciudadanía y con ello se estrenó la nueva Oficina al sur de la ciudad.

Junto a Muñoz, Fanny Alvarado era atendida el otro módulo en el segundo turno. Ella también renovaba su cédula de identidad, una vez que el sábado 30 de marzo fue víctima de un asalto donde se le sustrajeron sus documentos personales. Ambos ciudadanos habitan al sur de la ciudad. Muñoz en Los Esteros y Alvarado en la cooperativa de vivienda Santa Martha, en Fertisa.

Tras ellos, decenas de personas aguardaban turnos para sacar por primera vez la cédula o en efecto renovarla. La falta de la ventanilla de extensión del Banco de Guayaquil para cancelar la tasa de los servicios tampoco no fue impedimento para expedir los documentos. En el módulo de atención al cliente, se constata que en el sistema estén registrados los datos para, posteriormente, proceder al pago de renovación o expedición de cédula por primera vez.

En estas dependencias se pueden realizar las siguientes gestiones: obtención de cédulas de identidad, inscripción de nacimiento y se emiten los certificados de nacimiento, matrimonios y defunción, entre otros servicios. Las infraestructuras de atención al público se mantienen en un ambiente de comodidad y seguridad.

Otras oficinas que también brindan atención al público se encuentran ubicadas en en: Matriz (Cdla. Martha de Roldós, Av. Juan Tanca Marengo); Municipio de Guayaquil (edificio El Crillón, Pichincha y Clemente Ballén); Terminal Terrestre (Av. Benjamín Rosales); Edificio World Trade Center (Av. Francisco de Orellana); Centro Comercial Albán Borja (km. 2,5 de la vía a Daule); Aeropuerto (Av. Jaime Roldós Aguilera) y Posorja (Barrio 30 de Agosto).

Además, Salas de Velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (José Mascote y Julián Coronel) para inscribir defunciones; y Maternidad Enrique Sotomayor (Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo) para inscribir nacimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario