martes, 16 de abril de 2013

Profesores particulares populares recibieron el martes 16 de abril homenaje del Día del Maestro que brindó la Alcaldía de Guayaquil


Decenas de profesores se congregaron el martes 16 de abril, a las 15h00, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, para recibir a nombre de la Alcaldía de Guayaquil un homenaje por el Día del Maestro, que se conmemoró el 14 de abril pasado.

La concejala del cantón Guayaquil, Grecia Cando, y el director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, Roberto Vernimmen, presidieron el evento donde decenas de profesores de los planteles particulares populares concurrieron para recibir el Decálogo del Maestro y un texto que contribuye a mejorar las clases para dictarlas con calidad y calidez.

Así, las muestras de gratitud y el reconocimiento a quienes con sus enseñanzas guían el camino de decenas de personas se hizo presente en este acto emotivo donde se impartirá dos charlas educativas dirigidas a los maestros de las escuelas particulares populares del cantón.

El Municipio de Guayaquil contribuye con la educación del cantón a través del proyecto Más Libros desde el año 2005, donde trabaja en el fortalecimiento de la educación niños y niñas de cantón y favorecido a 1´541.708 niños y niñas con 3´964.991 textos.  

Además de las charlas impartidas este día, este año el proyecto ha capacitado a aproximadamente 2.700 educadores para lograr que los libros entregados a los estudiantes, se conviertan en una herramienta activa en el salón de clases.

Adicionalmente, da becas de amparo para que los jóvenes que por fallecimiento pierden a sus progenitores puedan seguirse educando y reconstruye locales escolares.



No hay comentarios :

Publicar un comentario