martes, 2 de abril de 2013

Requisitos para legalizar el terreno en el que habita


El Municipio de Guayaquil informa que para obtener el título de propiedad de un predio municipal, el requisito fundamental es habitar en el terreno, así como también haber sido censado.

Adicionalmente, deberá presentar la copia de la cédula de identidad, certificado de votación del cónyuge o conviviente, si lo tuviere; así como también un certificado otorgado por la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil de no poseer bienes.

Estos documentos deben ser ingresados en la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, dependencia que funciona en el edificio El Crillón, frente al Palacio Municipal.

Si cumple con todos estos requisitos el trámite será aprobado de manera inmediata para que así el usuario pueda cancelar el valor del terreno de contado o a crédito.

En el caso de que no haya sido censado, el paso a seguir es solicitar una inspección, previo a la presentación de la copia de la cédula de identidad, del certificado de votación y del cónyuge si lo tuviere,  junto con la Tasa Única de Trámite Municipal, documentos que deben ser ingresados en la ventanilla de la Dirección de Terrenos.

El director municipal de Terrenos, Carlos Salmon, recordó que la Municipalidad de Guayaquil solo legaliza un terreno por familia.

Recordó asimismo que todo trámite es personal y gratuito. Solo pagas la Tasa de Trámite Municipal y el valor del terreno.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tengo 15 años viviendo en mi terreno,alm inicio con un litigio el cual por constantes cambios de comisaria y la falta de dinero para un de abogado fue enviado a terrenos ya que nunca se presento el litigante, y ahora aparece el
nombre de otra persona en el censo que hago, ya pedi la inpeccion, me han impeccionado desde el 2.002 ,la ultima impeccion fue en el 2.016 por favor a quien acudo

Anónimo dijo...

por favor necesito que me alguien me guie ,me han enviado a poner un anuncio por tre dias consecutivos ,como esto es un asunto legal esto tiene el valor de $957 cada dia ,siendo un total de $2.871 SI TUVIERA ESA CANTIDAD habria pagado un abogado ,nesecito seguridad con mi vivienda para que mis hijos esten seguros, no tengo luz en este momento,porque la empresa se ha llevado mi medidor hasta que solucione en el municipio por favor a quien acudo

Publicar un comentario