lunes, 8 de abril de 2013

Varias cooperativas del sector Sur de laTrinitaria se suman al progreso y al desarrollo

Siete mil setecientos metros lineales de vía serán reparadas en el lado sur del  sector 4,  de la Isla Trinitaria, beneficiando a más de 38.000 personas que habitan en las cooperativas Paraíso, Isla del Valle, 3 de Mayo, La Fuerza de Los Pobres, 22 de Abril y Andrés Quiñónez.  

Los trabajos que han comenzado a ejecutarse en la cooperativa La Fuerza de los Pobres comprenden además la colocación de tuberías de 36, 40 y 48 pulgadas de diámetro para el drenaje pluvial de las calles que permitirá precautelar la vida útil de la obra, así como la construcción de bordillos, cunetas y aceras de hormigón armado. 
Carlos Mendoza, habitante por más de 15 años, de la cooperativa La Fuerza de los Pobres, dice estar contento con los trabajos, pues su negocio ha sido uno de los primeros beneficiados.
“Yo tengo una tienda que ha aumentado sus ventas, ya que la mayoría de los trabajadores compra aquí bebidas, panes, galletas y otros productos de picar. Una vez terminadas  las calles: las casas y los negocios se van a revalorizar”, subraya.
Los trabajos, que comprenden la colocación de hormigón asfáltico en las calles principales, pasajes y peatonales, cubrirán 49.000 metros cúbicos de pavimento. Cabe señalar que en este sector cuenta además con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. 
“Será un gran beneficio para todo el sector, aquí nos llenamos de agua y lodo en invierno, los carros nos dejaban lejos, ahora con estos trabajos las calles quedarán bien bonitas, los peatones podemos caminar y los carros rodar sin problemas”, expresa Galo Moreira, morador del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario