miércoles, 22 de mayo de 2013

Acto de entrega del miércoles 22 de mayo Alcalde Nebot cumple con donar 5 computadoras a 10 escuelas particulares populares

Diez escuelas particulares populares se sumaron el miércoles 22 de mayo a un avance de la tecnología. Los planteles: Florecemos para el futuro, Latino Americano, Niños del Milenio, Los niños pequeños, El Mundo de Disney, Semillitas del Cristo, Carlos Ordónez, Edumundo, Los Pololitos y Luz del Mañana, ubicados en el sector de Bastión Popular, dieron el primer paso para la implementación de los laboratorios de computación del proyecto educativo Más Tecnología, que desarrolla la Alcaldía de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue encargado de solemnizar la entrega de 5 ordenadores para cada plantel, es decir 40 en total. Durante el acto, que se realizó en la escuela particular “Niños del Milenio” y bajo el lema ¡Educación de calidad con responsabilidad social!, el primer personero municipal señaló que la donación de las computadoras es una sumatoria de esfuerzos donde la generosidad de la empresa privada guayaquileña, a través de empresas como Claro, Cervecería Nacional y Supan, contribuyen a la educación particular popular del cantón Guayaquil.

Además, resaltó que “Guayaquil ha cambiado mucho y los trabajos tienen relevancia cuando sirven y atienden los sueños de las personas” y enseguida enumeró los servicios que se han brindado a ese sector popular de la ciudad con la finalidad de atender a la ciudadanía.

Así, destacó la legalización de las propiedades; agua potable; alcantarillado; pavimentación, aceras y bordillos; la habilitación de avenidas como la Isidro Ayora y Francisco de Orellana que no existían; Metrovía, mercados, clínicas móviles, libros gratuitos, locales educativos reparados, viviendas remodeladas, becas de amparo, pasajes de la Metrovía y laboratorios de computación que entrega el Municipio de Guayaquil completamente gratis a los contribuyentes.

El funcionario también anunció que son casi 1.000 escuelas particulares populares que se beneficiarán de estos aportes, lo que representa que se atenderá a más de 100.000 niños como una realidad que se vive en Guayaquil y “en adelante para que esa educación integral signifique el deber cumplido para satisfacción de padres, educadores y autoridades”.

Cabe indicar que las computadoras cuentan con el software Educativo APCI, herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado que mejora la calidad de la educación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario