miércoles, 29 de mayo de 2013

Acuerdo de Responsabilidad Social selló el miércoles 29 de mayo compromiso de Cámaras de la Producción y Municipio de Guayaquil para dotar de computadoras a escuelas particulares populares


Un acuerdo de responsabilidad social selló el miércoles 29 de mayo, a las 11h40, en el Salón de la Ciudad, el compromiso que suscribieron las Cámaras de Producción y el Municipio de Guayaquil para dotar de computadoras a las escuelas particulares populares como parte del proyecto Más Tecnología, a cargo de la Fundación E-dúcate, que impulsa el Cabildo porteño.

Con este proyecto se pretende implementar 450 laboratorios de computación en las escuelas particulares populares hasta el año 2014 beneficiando aproximadamente a más de 80.000 estudiantes. El convenio interinstitucional fue suscrito por el representante de las Cámaras de la Producción, Eduardo Peña, y el alcalde Nebot, ante delegaciones de estos planteles del cantón Guayaquil.

Según el primer funcionario municipal, son cerca de 1.000 escuelas particulares populares con más de 100.000 niños y se han juntado esfuerzos y voluntades con el único objetivo de invertir en la educación que es formación e información donde hasta el momento se han entregado ordenadores a 150 locales el año pasado, este año a la misma cantidad y se aspira completar la cifra hasta el año 2014.

El funcionario manifestó que Guayaquil ha cambiado porque hay un esfuerzo conjunto con la empresa privada para mejorar la educación del cantón porque “el efecto es el Guayaquil de hoy, muy distinto al Guayaquil de hace un año, de hace tres, de hace cinco, de hace 10, de hace 15. Bastante opuesto al Guayaquil del horror al que nadie quiere volver y del que todo el mundo quería irse. Precisamente por la práctica de esos principios: hacer no hablar; sumar, no restar; decir la verdad, no mentir; construir, no destruir, cumplir, no prometer, y en esta ciudad hacemos las cosas con mucho orgullo”.

Cabe indicar que las computadoras donadas por la empresa privada y sociedad civil son entregadas a las instituciones educativas. Estas contienen el software Educativo APCI, herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado que mejora la calidad de la educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario