martes, 14 de mayo de 2013

Alcalde Nebot constató el martes 14 de mayo, los avances de la reconstrucción y regeneración del puente Portete


La reconstrucción estructural, ambiental y arquitectónica del puente Portete, ubicado en la calle 42 y Portete y su prolongación con la Av. Rodríguez Bonín, y la regeneración urbana en sus alrededores, se ejecuta a pasos agigantados. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, constató los avances el martes 14 de mayo, a las 11h50, cuando llegó al pie del viaducto de 180 metros de largo y con la finalidad de no interrumpir las labores del contratista, desde el campamento explicó a los periodistas y ciudadanía los detalles de la obra que está en vigencia.

Así, añadió que la regeneración urbana consiste en una serie de aspectos decorativos, de embellecimiento y de ambientación y también la ampliación de las veredas hacia los lados del estero para darle vida peatonal al puente y se aspira inaugurar la regeneración urbana en julio y la estructural en octubre de este año.

El primer funcionario municipal manifestó que la obra es parte del circuito turístico con las nuevas fases de regeneración que se han levantado al pie de la ribera del estero Salado que comprende el puente Zig Zag, puentes 5 de Junio, El Velero y de la 17 a lo largo de la Av. Barcelona que se une con el puente Portete y desde ahí se amplía con las labores del otro lado de la orilla  que es el rescate de las viviendas al pie del estuario, y el cambio de fachadas de las casas, nueva vegetación e iluminación en la Av. Portete, “todo completamente gratuito”.

Adicionalmente, señaló los trabajos que cumple la Alcaldía de Guayaquil en la vía Casuarina como el distribuidor de tránsito, la ampliación de la vía, el complejo Multipropósito y otras obras que se ejecutan de acuerdo con los cronogramas de los contratos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario