jueves, 16 de mayo de 2013

Alcalde Nebot entregó el jueves 16 de mayo, paso peatonal elevado de Pascuales en la vía Perimetral


Las rampas de acceso y subida del paso peatonal elevado que construyó el  Municipio de Guayaquil y que atraviesa la vía Perimetral, a la altura de la cooperativa Assad Bucaram en Pascuales y del bloque 10 de Bastión Popular, fue insuficiente para acoger a los moradores de ese sector de la ciudad que estuvieron pendientes de la llegada del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para entregar la obra a la comunidad.

El alcalde Nebot llegó al lugar el jueves 16 de mayo, a las 11h00, y después de saludar a todos los presentes, incluidos los estudiantes de la Unidad Educativa Emilio Uzcategui, recorrió las barandas metálicas que se han colocado en -al menos- 200 metros lineales de las veredas para seguridad de los peatones.

Rafael Valverde Ayala, vicerrector de dicho centro, expresó su complacencia por la apertura del paso peatonal que evitará que tanto niños como adultos pongan en peligro sus vidas al tratar de cruzar la transitada vía. Igual beneplácito expresaron Leonor Castro y Mariela Anzules, moradoras de la zona, quienes están convencidas que a partir de este día se reducirá el número de accidentes que se registraban a diario.

Al respecto, el alcalde Jaime Nebot recordó que este moderno paso elevado, con rampas para que las personas que tienen problemas de movilidad puedan utilizarlo, constituye una de las tantas obras viales que se ejecutan  a lo largo de la vía Perimetral.

El paso, que ya comenzó a funcionar desde hace tres meses y presta un valioso servicio a la ciudadanía, tiene una longitud de 45,40 metros y una altura de 5 metros desde el suelo a la base del paso peatonal. Cuenta estructura metálica y la base es de hormigón armado. Asimismo, el acceso es mediante una rampa de 3 metros de ancho de cada lado de la vía.

El viaducto, cuya obra se ejecutó a través de la Dirección de Obras Públicas, beneficia a 5.000 personas que viven en los alrededores de ese sector de la ciudad solucionando el problema de tránsito peatonal en ese sector de la ciudad.

Entre esas obras, el primer personero municipal citó la construcción de la avenida Casuarina con 6 carriles, así como el mercado de la Casuarina del que dijo: “terminará con el hacinamiento no solo para vender y comprar con dignidad sino por el problema de tráfico en el sector”.

A estos trabajos, sumó los de la ampliación de la vía Perimetral y el gran paso elevado en el sector de Casuarina-Perimetral que terminará con uno de los graves problemas de tránsito. Además, el Proyecto Multipropósito que se levanta en El Fortín, cementerio y alcantarillado que ya comenzó a instalarse en el sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario