jueves, 23 de mayo de 2013

Alcalde Nebot entregó reconocimiento el jueves 23 de mayo, a Geovanni Bastidas quien arriesgó su vida por salvar a familia de incendio


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó un acuerdo de reconocimiento el jueves 23 de mayo, durante la sesión ordinaria del Concejo Cantonal, a Pablo Geovanni Bastidas Santana, el joven que con su conducta ejemplar y heroica  arriesgó su vida para salvar a los integrantes de una familia guayaquileña dentro del incendio acaecido en la séptima etapa de la ciudadela Alborada, al norte de la ciudad, la madrugada del pasado 15 de mayo.

Durante su intervención, Nebot manifestó que esta acción de Bastidas, de 25 años, pone de manifiesto que los valores son de gran importancia y que su ejemplo debe ser recogido por niños y jóvenes porque demostró valentía, heroísmo, entrega y sacrificio al momento en que se desarrollaron los hechos donde una familia lo perdió completamente todo.

El primer funcionario también anunció que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también le hará un reconocimiento a Bastidas y de los recursos que recolecta la Fundación Teletón “Por La Vida”, entidad que preside, hará la entrega de USD 5.000.

Asimismo, destacó que se analiza la contribución generosa y humanitaria que se brindará a la familia Yong, cuyos miembros fueron afectados en el dantesco incendio donde resultaron heridos con quemaduras leves y graves, y con síntomas de asfixia cinco de sus integrantes. Uno de ellos falleció el martes 21 de mayo por la noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario