viernes, 10 de mayo de 2013

Alcalde Nebot felicitó a las madres en su día durante entrega de Más Libros Básica el viernes 10 de mayo en Pascuales

En una emotiva ceremonia, durante el acto de entrega de Más Libros Básica a las escuelas particulares populares en el CAMI de Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, el viernes 10 de mayo, el alcalde Jaime Nebot felicitó emocionado a las madres de la ciudad al celebrarse el domingo 12 de mayo, el Día de las Madres.

“Quiero expresar mi felicitación a todas las madres de Guayaquil y del Ecuador y recordar que el domingo, un día al año, se celebra el Día de la Madre, pero la actitud del hijo hacia la madre, lo que recibe la madre, con razón, con derecho, con amor de sus hijos, se tiene que dar todos los días del año para que esta fiesta no quede simplemente en esto, una mención”, exhortó.

Indicó que es igual con el Día del Niño, donde se debe trabajar por los niños, no solamente durante ese día sino todos los días del año haciendo para ellos una ciudad mejor con un futuro próspero.

El primer personero municipal hizo la entrega simbólica de los textos del programa municipal de Más Libros Básica a las escuelas particulares populares correspondientes a la parroquia Tarqui. Durante el acto, se eligió a la Madre Símbolo del año, dignidad que recayó en Nancy Jurado, madre de familia de la Unidad Educativa Ovación.

Alrededor de 120.000 niños de las casi 1.000 escuelas particulares populares que existen en la ciudad reciben textos gratuitos por parte del Municipio de Guayaquil y a partir del 2012 se está implementando los laboratorios de computación del también programa municipal Más Tecnología. Para este año se incorporarán otras 200 escuelas a dicho programa durante su segundo año de aplicación.

Los programas municipales de Más Libros y Más Tecnología han elevado el nivel educativo y académico de los establecimientos fiscales de la ciudad al punto de equipararlos con la educación privada. “El que en Guayaquil la educación privada popular y pública gratuita sea del nivel de la educación privada pagada, definitivamente es un logro y eso significa construir una nueva ciudad, formar, informar y educar a niños y jóvenes, darle un futuro, una herramienta de trabajo digno y bien renumerado para mañana”, enfatizó, Nebot.

Continúan las obras para Pascuales

Las palabras de agradecimiento de la comunidad educativa a la labor emprendida por la Alcaldía de Guayaquil en beneficio de la parroquia Pascuales fueron asumidas por la directora de la Unidad Educativa Juan Bautista, Norma Rojas. En su alocución de agradecimiento incluyó el pedido para que continúen las obras municipales como el Malecón de Pascuales, el arreglo de calles y la regeneración urbana, así como el Centro Multimedia, emprendidos por el Cabildo porteño.

El pedido fue aceptado inmediatamente por Nebot quien aseguró que las obras mencionadas continuarán y su consecución está regida por un cronograma de trabajo que se está cumpliendo y vigilará personalmente para su oportuna conclusión.

Recordó que los programas y obras que realiza su Alcaldía tienen el carácter de permanente y se realizan todos los días  y todos los años, y no solamente durante las festividades o en épocas de elecciones.

La regeneración urbana de Pascuales, refirió, “no se quedará en la transformación de la Iglesia, en la construcción de los parques, en la construcción de su vía principal y en la primera etapa de su Malecón.  Vamos a continuar con la segunda etapa del Malecón y con la regeneración urbana de sus vías y la construcción de cientos de cuadras de calles nuevas y el incremento de los planes de alcantarillado, y, por supuesto, la construcción prometida, que será cumplida, del Centro Multimedia”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario