jueves, 30 de mayo de 2013

Alcalde Nebot firmó el jueves 30 de mayo, 4 contratos de regeneración urbana para diferentes obras en la ciudad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el jueves 30 de mayo, a las 11h30, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, 4 contratos de regeneración urbana que corresponden a obra pública que se ejecutará a través de contratistas en diferentes sectores de la ciudad hasta fines de este año y bordean los 3 millones de dólares entre todos ellos.

Nebot, quien estuvo acompañado por los directivos de la Fundación Guayaquil Siglo XXI y Malecón 2000, protocolizó el acto que fue de dominio público.

Sanciones para quienes incumplan restricción del uso de la calzada

El primer funcionario municipal fue enfático con los contratistas que tienen a cargo la regeneración urbana de arterias viales a quienes les solicitó celeridad en los trabajos y no ocupar más de allá de un metro de la calzada para no interferir en el flujo vehicular porque hay disposiciones claras y sanciones severas para quienes incumplan con las normas vigentes, de esta manera hará cumplir con la restricción a un metro el uso de la calzada para la ejecución de obras que anunció el 8 de mayo pasado.

El funcionario les advirtió que personalmente está controlando que se cumplan las disposiciones y solicitó a los directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” imponer una multa al contratista de regeneración urbana de la calle Víctor Manuel Rendón que está violando las disposiciones dadas oportunamente por la autoridad y está utilizando más metraje de la calzada para la ejecución de los trabajos.

Construcción de estructuras de cubiertas en la Bahía

Construcción de las estructuras de cubiertas en el Pasaje Comercial de la Bahía General Villamil, en el tramo de la calle General Villamil desde Colón hasta la Av. Malecón Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil. A través de este contrato se colocará una cubierta traslúcida a lo largo de tres cuadras desde Colón, Calderón, Alberto Reyna y Guillermo Franco. El contratista es Mauricio Veloz y la obra se ejecutará en un plazo de 150 días por un monto de USD 775.772,65.

Construcción del Lago en la Coop. San Francisco
Mediante este contrato se construirá el lago artificial ubicado en la cooperativa San Francisco (frente a la Penitenciaría), en el km. 16 de la vía a Daule. El proyecto ecológico comprende la implementación de peatonales adoquinadas, camineras, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación. El contratista es Marco Aurelio Chimborazo y la obra se ejecutará en un plazo de 120 días. El costo es de USD 164.037,62.

Construcción de Centro de Formación de Estudiantes Religiosas
Se construirá una edificación de dos pisos en la cooperativa Colinas de la Alborada, ubicada en El Cóndor, que estará a cargo del Centro de Formación de Estudiantes Religiosas en la ciudad de Guayaquil. El contrato que se suscribe con Carlos Andrés Merizalde Proaño comprende la construcción de salones de estudio, salón de trabajo, despacho, capilla, consultorio, sala, comedor, cocina, recibidor y baterías higiénicas en el primer piso. En el segundo piso estarán ubicados los dormitorios. Se ejecutará en 120 días por un monto de USD 160.301,54.

Cuadrante norte: Córdova y transversales, sector 2
La regeneración urbana llegará al cuadrante norte: Córdova y transversales, en el sector 2, desde Loja hasta Juan de Mendiburo y de Baquerizo Moreno a Vicente Rocafuerte. En estas calles se colocará mobiliario urbano, infraestructura subterránea, mampostería, iluminación pública, señalización y áreas verdes. Se construirán veredas, bordillos, soportales, bermas de parqueo y se hará el arreglo y la pintura de las fachadas de las viviendas, entre otras obras de regeneración. El contrato se suscribe con Antonio Edmundo Encalada Sotomayor y las obras se ejecutarán en 180 días a un costo de USD 842.975,79.


No hay comentarios :

Publicar un comentario