miércoles, 29 de mayo de 2013

Alcalde Nebot inspeccionó el miércoles 29 de mayo, obras de regeneración urbana del parque lineal de Kennedy Norte


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien recorrió la mañana del miércoles las instalaciones del parque lineal de Kennedy Norte, área que el Municipio de Guayaquil en coordinación con las fundaciones Malecón 2000 y “Guayaquil Siglo XXI” ejecutan obras de regeneración urbana, aseguró que en este lugar los guayaquileños cuentan con un área segura para hacer deporte, así como de espacios contemplativos y para la meditación.

El parque, que nace en el puente de Kennedy Norte hasta la Av. Francisco de Orellana, tiene una extensión de 1.075 metros lineales y cuenta los elementos paisajísticos que ayudan en la decoración del área.

La obra arquitectónica comprende dos plazoletas, la una para exposiciones y la otra para aeróbicos o la práctica de otro tipo de ejercicios; un mirador al estero, una pileta, camineras, dos juegos infantiles, jardinera con diez especies de plantas ornamentales, baterías sanitarias, un monumento, 134 luminarias con postes ornamentales, así como un pequeño puente.

Durante el recorrido en el nuevo centro de recreación, que ahora tiene cerramiento perimetral, el alcalde anunció la próxima instalación de máquinas de ejercicios para las personas de la tercera edad, ofrecimiento que agradeció Teresita de Jalil, una de las residentes del lugar.

En declaraciones a la prensa, Nebot recordó que la Alcaldía de Guayaquil continúa con la política, aplicada hace muchos años,  de que por cada 100 dólares que ingresan al Municipio 85 dólares se invierten en libros gratuitos, computadoras, medicinas, agua potable, asfalto, construcción de vías, regeneración urbana, entre otras obras. Un mínimo porcentaje se destina a gastos administrativos y salarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario