viernes, 17 de mayo de 2013

Alcalde Nebot inspeccionó el viernes 17 de mayo, obras de regeneración urbana en Leonidas Plaza, de Gómez Rendón a Bolivia

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien inspeccionó la mañana del viernes 17 de mayo, los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan a lo largo de la calle Leonidas Plaza, desde Gómez Rendón hasta Bolivia, anticipó que dentro de 15 días anunciarán las medidas a implementar, en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para el control del tránsito, tanto en el centro de la urbe como en las vías de tráfico conflictivo.

Este anuncio lo hizo al término del recorrido por los trabajos en ejecución, cuya obra incluye correcciones a los problemas de agua potable y alcantarillado, reparación de veredas, cambio de postes de cemento por metálicos, instalación de nuevas luminarias y adecentamiento de las fachadas de las viviendas.

Medidas para mejorar circulación vehicular
Al respecto, el burgomaestre adelantó que parte de esas medidas estarán dirigidas a evitar el doble o triple parqueo en las zonas céntricas y en vías congestionadas, así como hacer respetar las intersecciones para que los carriles, cuyo semáforo esté en verde no sean interrumpidos.

Adicionalmente, refirió la posibilidad de dividir el tránsito vehicular, pesado y liviano, por dos de las principales avenidas como son: Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar, o en su efecto convertirlas a estas importantes arterias en unidireccionales, de norte a sur y de sur a norte.

“En la avenida Carlos Luis Plaza Dañín se prohibirá el parqueo lo permitido será solo en las vías transversales, además que se impedirá el giro a la izquierda para quienes vienen por la avenida de Las Américas”, indicó.

Como medida complementaria no se permitirá el ingreso de camiones pesados por el puente de la Unidad Nacional, así como la carga y descarga de mercadería durante el día. Lo permitido será de 20h00 a 06h00 del día siguiente. En tanto que a los buses de transporte urbano que llegan desde Durán se les pondrá como límite de acceso la calle Padre Solano, agregó el alcalde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario