miércoles, 22 de mayo de 2013

Alcalde Nebot presenta el jueves 23 de mayo, el programa educativo gratuito que rige en el 2013 en CinemaMalecón


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidente de la Fundación Malecón 2000 presidirá el jueves 23 de mayo, a las 10h30, en el CinemaMalecón, el nuevo Programa Educativo 2013 que desarrollará el Municipio de Guayaquil en las instalaciones de CinemaMalecón, donde 55.000 estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos económicos se beneficiarán de funciones gratuitas.

Como parte de este plan para este año se ha previsto que tanto el CinemaMalecón, así como el Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, la nueva Escuela de Reciclaje e incluso las propias instalaciones del Malecón 2000 se conviertan en las aulas donde los alumnos recibirán un día de clase.

En CinemaMalecón, por ejemplo, los estudiantes podrán beneficiarse de la mejor experiencia cinematográfica de Ecuador a través de dos fabulosos formatos de película: El 4K en la nueva Sala Advanced 3D y el Imax de 15/70 mm.

La Escuela de Reciclaje, que se trasladó este año desde la Plaza Rodolfo Baquerizo al Malecón 2000, constituye un importante espacio educativo de sensibilización ambiental donde se invitará a los estudiantes y profesores a incorporar el reciclaje en su vida diaria.

En cambio, en el Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, a través de la técnica de dioramas o miniaturas, y la utilización de efectos especiales, los estudiantes podrán aprender sobre la historia de Guayaquil desde sus orígenes hasta la época actual de una manera didáctica e interactiva. Todos estos servicios completamente financiados económicamente por el Cabildo porteño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario