jueves, 23 de mayo de 2013

Alcalde Nebot ratificó el jueves 23 de mayo, decisión de impulsar enseñanza tecnológica, cívica y de reciclaje en programa educativo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien presidió la apertura del renovado Programa Educativo 2013 que, con el aval del Municipio de Guayaquil y el auspicio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil e Interagua, se desarrolla en el Malecón 2000, ratificó su decisión de impulsar en los niños la educación como una herramienta clave para vivir bien.

Dentro de este contexto y como parte del Programa Educativo 20013, tanto la sala de CinemaMalecón, así como la del Museo en Miniatura “Guayaquil en la Historia” y la nueva Escuela de Reciclaje construida dentro del Malecón 2000, se convertirán por las mañanas, en las aulas donde los niños y adolescentes aprenderán aspectos relacionados con tecnología, civismo y reciclaje.

“El tiempo en que la educación consistía en llenar como en recipientes a los niños y jóvenes de datos ya pasó. Ahora, la educación es orgullo de Guayaquil y por tanto para que los pequeños sean el futuro del país nosotros los cultivamos no solo entregándoles libros buenos y gratuitos, salas de computación, laboratorios de inglés, becas de amparo o, a través del programa de Jóvenes Ejemplares, sino que también ponemos a su disposición la más alta tecnología”, dijo el burgomaestre al referirse tanto al sistema de proyección y de sonido más bueno del mundo, así como a los formatos de películas en 3D que se ofrece en CinemaMalecón.

Del nuevo programa educativo se beneficiarán 120.000 niños, quienes tendrán la oportunidad de ver documentales formativos e informativos y, además, conocer en el museo de dónde vienen, dónde están y a dónde van inculcándoles el civismo que es la “tea que hace arder los corazones de la gente para progresar”, remarcó el primer funcionario municipal.

Finalmente, anunció para una próxima fecha el desarrollo de los Lunes Culturales al interior de estas nuevas aulas que abren sus puertas, todas las mañanas, a los estudiantes de Guayaquil, así como la presentación de óperas y transmisión de espectáculos mundiales del momento.

Para los planteles interesados en participar del Programa Educativo 2013, así como visitar las instalaciones del Malecón 2000 deberán formar grupos de entre 45 y 180 alumnos y solicitar el cupo con 30 días de anticipación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario