martes, 21 de mayo de 2013

Alcalde Nebot recorrió el martes 21 de mayo, obras con inversión municipal en el Hospital León Becerra


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el área de quirófanos y salas generales del hospital de niños “León Becerra” que han sido intervenidas con 50.000 dólares que entregó el Municipio de Guayaquil para  la ejecución de  trabajos de mejoramiento en 4 de sus salas generales, así como en los 5 quirófanos, áreas a las que se les colocó un piso especial para evitar el llamado “virus de quirófano”, infección que se produce luego de la cirugía.

Durante su visita al hospital León Becerra,  el burgomaestre recordó que a pesar de los problemas por los que atravesó dicho centro hospitalario, “ahora se ha convertido en un ejemplo de hospital que se ha hecho merecedor de la ayuda municipal” y aseguró “la seguiremos ofreciendo”.

El hospital León Becerra es una entidad regentada por la Sociedad Protectora de la Infancia, institución sin fines de lucro que colabora con esta causa social de servicios médicos a la comunidad.

Se adjudicó concurso de revisión y matriculación vehicular

Sobre los cambios que se ejecutarán en materia de tránsito vehicular, el primer funcionario municipal anunció que -hasta el momento- ya se ha adjudicado las áreas de revisión y  matriculación vehicular y dijo que ahora se trabaja en las convocatorias tanto para la señalización, así como para el control automatizado de tránsito.

“Lo importante es darle a la comunidad el servicio que requiere”, servicio que refirió debe ser rápido con tecnología de punta y, sobre todo, que no sea oneroso. Para lograr estos cambios, se coordinan, todos los jueves, acciones con los representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sin la necesidad de esperar el traspaso de la respectiva competencia.

Al referirse al tema de la Metrovía, añadió que este es el único sistema de transporte donde hay tarifa preferencial de 12 centavos de dólar que se hace respetar para cerca de 550.000 usuarios del sistema troncalizado tanto para estudiantes como para personas de la tercera edad y discapacitados.

Antes de concluir su visita, indicó que la gran obra pública municipal estriba en una correcta administración de los fondos asignando el 15% de cada 100 dólares para gastos administrativos y laborales y el 85% que ingresa van a obra pública.


1 comentario :

Anónimo dijo...

A este hospital le tengo mucho cariño. Siempre fuimos bien atendidos. Me satisface que reciba la ayuda necesaria para mejorar sus servicios.

Publicar un comentario