jueves, 30 de mayo de 2013

Anuncios de descongestión del jueves 30 de mayo Alcalde Nebot: Rige campaña disuasiva para no bloquear intersecciones desde el jueves 30 de mayo y control de carga y descarga a partir del sábado 1 de junio

La campaña disuasiva y de conocimiento para que los conductores de vehículos livianos y de transportación pública no irrespeten y no bloqueen las intersecciones de ciertas vías de la ciudad por donde fluye la mayor parte de la circulación vehicular se emprendió desde el jueves 30 de mayo, anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil. 

La campaña con entrega de volantes a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ente responsable del tránsito vehicular, llegó a las calles y no solo anuncia la medida, sino que también advierte de las sanciones que se impondrán en caso de que los conductores al momento del cambio de las luces se queden en las intersecciones bloqueando la libre circulación e impidiendo que el resto de vehículos fluya con normalidad.

Carga y descarga desde el sábado 1 de junio
Así, Nebot hizo conocer pormenores de las reuniones mantenidas la mañana del jueves 30 de mayo al iniciar su jornada laboral. A las 09h00 comenzó la reunión con los propietarios de empresas y de los supermercados a quienes les comunicó que desde el sábado 1 de junio rige el control de carga y descarga de mercadería en la zona central y pericentral de la ciudad, que será desde las 20h00 hasta las 06h00 del día siguiente.

Por ello, les advirtió de las sanciones que se impondrán a quienes incumplan con los horarios dispuestos porque son medidas tendentes a mejorar la circulación vehicular y, principalmente, descongestionar las arterias viales y vías rápidas de la urbe porteña que son conflictivas en materia de tránsito.

Coordinación con la CTE para cambios de vías desde el 9 de junio
Posteriormente, el burgomaestre se reunió con los directivos de la CTE para coordinar acciones conjuntas como el cambio de ciertas vías con la finalidad de mejorar el tránsito en el norte de la ciudad. Y aunque dijo que con el transcurrir de los días y con la intervencón que se ha ejercido se ha normalizado la circulación de la transportación pública por rutas alternas y nuevos recorridos ante el implemento de la Troncal 25 de Julio-Terminal Río Daule de la Metrovía, igualmente se implementarán cambios a partir del domingo 9 de junio.

De esta forma, en la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, en su intersección con la Av. de Las Américas, se prohíben los giros hacia la izquierda y se implementarán nuevos retornos a la izquierda y derecha que con la ayuda de los uniformados se cumplirán y así se aliviará el tránsito vehicular en ese sector de la ciudad.

Asimismo, la Av. Miguel H. Alcívar se convertirá en unidireccional en sentido sur-norte hasta empatarse con la calle José Alavedra Tama que está en sentido este-oeste (que ya es unidireccional) y así salir hasta la Av. Francisco de Orellana que es una arteria vial con más carriles que permitirá el mejor flujo de los vehículos hacia el norte de la ciudad.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Seria bueno conocer el tonelaje de los camiones que se permitirá que entren al centro en el día entre las 8:30 am y 6:00 pm.
Necesitamos conocer más detalles de esta normativa para no incurrir en errores.

Publicar un comentario