lunes, 27 de mayo de 2013

Barrio Bendecido, Prosperidad y en Victoria de la isla Trinitaria se suma a concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”.


Dos canoas vetustas que serán pulidas y pintadas se transformarán en hermosas jardineras, llenas de isoras y margaritas, con la que los habitantes del barrio Bendecido, Prosperidad y en Victoria, de la Isla Trinitaria, darán la bienvenida a propios y extraños.

Los habitantes de este populoso sector, ubicado en el sur de Guayaquil, se convirtió en el XVI barrio inscrito en el concurso municipal Mejoremos nuestra Cuadra, evento que los motiva a trabajar unidos por la superación de su área.

En el referido barrio, donde las 42 familias inscritas realizan bingos, tómbolas, rifas e incluso venta de bollos todos los domingos para financiar las mejoras en el sector se construyen al momento pequeñas jardineras.

Magdalena Zambrano y Cecilia Montoya, dos de sus habitantes, expresaron su optimismo por la participación barrial, motivación por la que están seguras le convertirá a este barrio en uno de los ganadores.

Entre los barrios participantes, el Municipio de Guayaquil escogerá  a nueve barrios ganadores, entre quienes distribuirá 120.000 dólares. Los primeros 4 ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno; adicionalmente se entregarán tres premios de 10.000 dólares y dos de 5.000 dólares.

Lo que el jurado calificará es la  limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y comercios, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramiento de balcones y jardineras, disposición de basura, así como la amabilidad de sus habitantes.

La coordinación del evento está a cargo de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) con la participación de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), dependencia que por sus funciones trabaja directamente con la comunidad.

1 comentario :

Anónimo dijo...

felicidades x la creatividad de usar un bote para engalanar el barrio xfa si pueden pueden pongan mas fotos para poder ver el resultado de los botes

Publicar un comentario