miércoles, 8 de mayo de 2013

Cadena radial del miércoles 8 de mayo Alcalde Nebot: A partir del próximo 1 de junio rigen nuevas normas para descargas de mercaderías en Guayaquil


La carga y descarga de mercadería y de bienes de distribución en almacenes de  volumen en el centro de Guayaquil y en las vías de gran circulación quedará prohibido durante el día a partir del próximo 1 de junio, así lo anunció el alcalde Jaime Nebot, durante un enlace radial matutino del miércoles 8 de mayo.

Nebot precisó que el horario para el embarque y desembarque de mercadería en grandes vehículos será desde las 20h00 hasta las 06h00 del día siguiente únicamente.

Nebot indicó, además, que el problema de la falta de fluidez del tránsito vehicular en Guayaquil es motivo de atención del Municipio porteño, por lo que el próximo viernes se anunciará la aplicación de una serie de medidas para favorecer la circulación de automotores en la ciudad en común acuerdo con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Entre las medidas que se aplicarán, adelantó, se encuentra el respeto a las intersecciones de las calles de la ciudad, que es una de las causas de los embotellamientos porque los conductores no respetan el paso de los vehículos que están con luz verde al obstruir la intersección, lo que paraliza el tráfico. 

Otra de las disposiciones que regirán es la prohibición de parqueo en doble y triple vía y de que los colectivos en horas picos circulen uno a lado del otro, obstaculizando todo el ancho de la calle.

No existe pugna con la CTE
Respecto a la nueva troncal 2 de la Metrovía, ratificó su rechazo a la circulación paralela de buses convencionales junto a los articulados de Metroexpress en la Av. de las Américas y aclaró que no existe ninguna pugna con la CTE. “La relación del Municipio de Guayaquil con la Comisión de Tránsito del Ecuador es de respeto y coordinación”, explicó.

Puntualizó que el ente regulador del tránsito en la ciudad conoce que una de las razones de la implementación del sistema de transporte masivo urbano, Metrovía, es la descongestión del tráfico al desplazar a los buses de transporte urbano convencionales en las vías por donde circula, por lo que no cabe ninguna disposición en contrario.

Metroexpress
Sobre los atrasos en la implementación de la segunda etapa de circulación de  la Troncal 25 de Julio-Río Daule de la Metrovía, Metroexpress, Nebot anunció que finalmente se completará el tramo faltante hasta la terminal Río Daule el próximo domingo.

También ratificó que el consorcio será multado por el atraso. “Les voy a imponer una multa definitivamente. Estamos estudiando la forma legal de hacerlo. No es cuestión de dinero, es cuestión del precedente. Al menos los que tienen relación con el Municipio, particulares o no, ricos o pobres, tienen que entender que para progresar, los plazos se tienen que cumplir, así que independientemente de que el problema quede solucionado, va a ver una multa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario