miércoles, 29 de mayo de 2013

Cierre de calle 10 de Agosto de 09h30 a 10h30 Simulacro general de evacuación del Palacio Municipal el viernes 31 de mayo

El Municipio de Guayaquil, con el fin de medir el grado de eficacia de respuesta ante una emergencia por parte del personal que labora en el Palacio Municipal,  realizará el viernes 31 de mayo, a las 09h30, un simulacro de evacuación general de dichas instalaciones.

El Plan de Evacuación, que es coordinado a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, de la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Seguridad Industrial, se cumplirá en el Palacio Municipal a partir de las 09h30 y entidades de apoyo de primera respuesta como el Cuerpo de Bomberos, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entre otras, intervendrán en la jornada que durará entre 45 minutos y una hora.

Cierre de calle 10 de Agosto por 1 hora

Así, a fin de no interferir en el tránsito vehicular, se ha dispuesto el cierre del área de intervención de la calle 10 de Agosto, en el tramo desde la calle Pedro Carbo hasta el malecón Simón Bolívar, desde las 09h30 en que se dará la alerta hasta las 10h30 en que termine el simulacro porque estas vías de acceso serán restringidas y utilizadas por vehículos de emergencia.

Cabe indicar que la calle Pedro Carbo por donde circula la Metrovía no será cerrada al tránsito vehicular y el sistema de transportación masiva no tendrá ningún inconveniente porque sus carriles estarán habilitados para la circulación normal. Lo mismo sucederá con el malecón Simón Bolívar que recibirá el transporte público y liviano.

El Cabildo porteño pide a la ciudadanía disculpas por las molestias causadas mientras dure el cierre por una hora y alerta a los conductores para tomar rutas alternas a quienes accedan al centro de la ciudad y advierte que estas medidas son necesarias para estar alertas ante cualquier eventualidad que se presente dentro de las instalaciones del Municipio de Guayaquil. 

Acciones
El operativo emergente se ejecuta de acuerdo con lo establecido en el Plan General de Evacuación y contempla la movilización de los 1.270 empleados y funcionarios públicos que laboran en el emblemático edificio porteño. El simulacro será coordinado por 160 brigadistas, designados dentro de la nómina de los mismos empleados municipales, con jefes de áreas dentro de cada piso y cada dirección municipal, que tendrán a su cargo los pormenores de movilización y evacuación del personal.

El simulacro general de evacuación del Palacio Municipal se iniciará con la alarma por un conato de incendio en el segundo piso del Bloque Sur (lado de 10 de Agosto) del Palacio Municipal, por donde comenzará la evacuación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario