lunes, 20 de mayo de 2013

Clubes de diabéticos del Plan Municipal de Más Salud atiende a miles de pacientes


Miles de pacientes son atendidos mensualmente en los clubes de Diabéticos que regenta la Municipalidad a través del plan municipal Más Salud, y funcionan en hospitales de Día, clínicas móviles y dispensarios médicos.
         
En estos clubes los pacientes se reúnen cada 15 días, allí ellos pueden expresar sus temores, inquietudes y sentimientos producto de su enfermedad, los médicos y especialistas los motivan para que se empeñen en sus tratamientos, les explican las consecuencias que traen los descuidos como las amputaciones de pies, que sería evitable si ellos se cuidan con una alimentación apropiada, y además les proporcionan las medicinas sin costo alguno.  

Actualmente estos clubes funcionan en 9 sectores de la ciudad, ubicados en los hospitales del Día de la Trinitaria, del  Cisne II, Kartódromo, Jacob y Marielena Ratinoff y Samuel Ratinoff, de Guayaquil, e Isabel Jurado de Estrada, de Posorja; Centro Médico de Fertisa, en los dispensarios de la Pequeña Industria y Mercado Artesanal.

En los clubes, las personas también comparten otras facetas como es el esparcimiento, hay complicidad y alegría logrando que muchos olviden o no se dejen abrumar por la enfermedad.

Las personas que deseen pertenecer a uno de estos grupos tan solo deben acercarse a cualquier de estas unidades de salud o a la más cercana a su domicilio, donde recibirán información, atención y medicación sin costo alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario