viernes, 17 de mayo de 2013

Concejo de Guayaquil reconoció heroísmo de hombre que salvó a una familia en el incendio del miércoles 14 de mayo en la Alborada

En sesión ordinaria celebrada el jueves 16 de mayo, en el Salón de la Ciudad en el Palacio Municipal, el Concejo Cantonal de Guayaquil resolvió por unanimidad reconocer el acto de valor y heroísmo del ciudadano Giovanni Bastidas al salvar a una familia durante un incendio sucedido la madrugada del miércoles 14 de mayo pasado en La Alborada, al norte de la ciudad.

En la sesión estuvieron los 15 concejales y fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien pidió a los ediles el reconocimiento a la valerosa acción de Bastidas. “Hay un joven, Giovanny Bastidas, que hace pocas horas salvó en un incendio a cinco personas. Les salvó la vida, sin siquiera vivir en ese barrio y sin tener ningún tipo de relación. … Cuando uno tiene el deber de hacer algo, cumple con su deber y no hay heroísmo en eso, pero cuando uno no tiene ninguna obligación y arriesga la vida, lo hay, y yo creo que el Cabildo debe reconocer esa actitud que me parece ejemplar, llena de valores y de valor”.

Los ediles resolvieron el reconocimiento del valeroso acto de Bastidas por unanimidad una vez presentada la moción por el concejal Daniel Saab y respaldada por los concejales Gino Molinari, Carmen Herbener, Vicente Muñoz, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario